ensayo El rock como género musical profesional

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Introducción
El presente ensayo tiene como fin primordial, demostrar que el rock es un género musical tan profesional como lo son los géneros más populares y conocidos atreves de lahistoria del al música.
Existen datos que comprueban que grandes músicos han llegado a ser los mejores intérpretes de su época.
Históricamente se puede comprobar que no se trata de música vulgary sin sustento científico, ya que existen partituras, tabla turas, cifrados y hasta métodos profesionales que usan para aprender a interpretar este género denominado rock.El rock como género musical profesional

Comencemos pordecir, que el nacimiento del rock como tal, yace en el género blues rhythm and blues y country pero también del góspel, jazz y folk todas estas influencias combinadas en una simpleestructura musical que, basada en blues era rápida, bailable y pegajosa.
Musicalmente, el rock se ha centrado sobre la guitarra eléctrica, usualmente como parte de un grupo de rock con un bajo y unabatería.
Típicamente, el rock es una música centrada en las canciones usualmente con ritmo 4/4 usando una estructura verso-coro, pero el género se ha vuelto extremadamente diverso y lascaracterísticas musicales comunes son difíciles de definir. El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicalesderivados del rock and roll.
finales de la década de 1960, referida como la “era dorada” o el periodo del “Rock clásico”, un número de subgéneros distintivos del Rock ha aparecido, híbridos como elBlues Rock, Folk Rock, Country Rock, y el Jazz Rock fusión, muchos de los cuales contribuyeron al desarrollo del Rock Psicodélico influenciado por la escena psicodélica contra-cultural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos musicales rock y pop
  • El bolero como género musical
  • La salsa como género musical
  • Ensayo genero musical
  • ensayo generos musicales
  • Breve Ensayo: Generos Musicales
  • El Ensayo Como Genero Literario
  • Ensayo Como Generar Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS