ensayo el rodeo

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
TORTURA DISFRAZADA DE TRADICIÓN

En Chile el rodeo ostenta de ser un “deporte”, una “tradición” y “cultura”. Los defensores y miembros de la federación nacional de rodeo de Chile afirman que estosignifica la tradición de Chile es una forma de patriotismo. Simboliza la lucha del hombre contra el “animal no-humano” pero se debería hacer la aclaración de que esta es una lucha de dos hombresadultos, montados sobre dos caballos fuertes y adultos, contra la de un inofensivo bebé de res.
A pesar de que el rodeo intento muchos años de ser considerado como deporte nacional, en la actualidad elconsejo nacional de deportes y comité olímpico de Chile lo consideran como tal.
Se considera como una fiesta nacional que simboliza la identidad chilena, pero esto no es más que un disfraz paraesconder abominables torturas, maltrato, crueldad y abusos de poder, en el cual se escoge al más indefenso de los animales para causarle dolor.
“es impensable que una sociedad que se concibe desarrollada,tenga tradiciones tan arcaicas y de tanta brutalidad hacia los animales y lo que es peor, que exista gente que disfrute de esto” (S. Mella activista no mas rodeo radio Bio-Bio 2013)
Todos se reúnenpara celebrar el “gran espectáculo” del rodeo, celebran como un indefenso animal es sometidos a los actos más brutales de tortura, la gente en sus asientos aplauden como si se les mostrara la mejorentretención, la cual merece ser aplaudida y festejada, pero esto no es más que una cruenta actividad amparada por todos, donde se somete al novillo a linchamientos para el goce y disfrute de losespectadores.
Para que el novillo no rehúse a correr se escoge a uno que nunca antes haya corrido en la medialuna, es decir al más inocente y joven posible. Así se aseguran de que este sea un blanco fácily que no ponga mayores obstáculos.
Se abren las puertas de la medialuna para que el novillo corra buscando alguna salida, luego entran los huasos montados en enormes y fuertes caballos pura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion que nos rodea ensayo
  • El rodeo
  • Rodeo
  • RODEO
  • El rodeo
  • el rodeo
  • rodeo
  • rodeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS