Ensayo, el señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
La película “El señor de las moscas” es muy interesante ya que trata de muchos casos en la actualidad y en la sociedad, esta película es desarrollada en una isla,donde quedan perdidos muchos niños ya que el avión donde viajaban por causa de una tormenta se estrello y quedó desecho no quedando ningún sobreviviente adulto, solo niños.
Estos niños eligieron a unjefe y eligieron al niño más grande llamado Ralph pero había otro niño igual que él, llamado Jack. Y entonces se dividieron las labores, Jack se encargo de la caza, pero Ralph impuso las reglas ynormas, lo deberes y las obligaciones que cada niño debería de realizar. Entonces otro niño llamado Piggy encuentra una caracola, que la hace sonar y entonces deciden que la caracola será muestra de quequien la tenga podrá mandar o tener el poder de convocar a reuniones a todos los niños.
Entonces en Ralph vemos que es la persona recta, que quiere hacer las cosas por medio de democracia parasobrevivir en ese entorno donde no hay nadie más que ellos donde hay peligro por animales y plantas desconocidas, pero Jack es el niño que quiere ser el líder, que se cree superior a todos los demás, y es asídonde comienza la lucha por la supervivencia.
Este acto o escena lo vemos reflejado en la política o tal vez en cualquier ámbito, donde nos enfrentamos a personas que quieren tener el mismo poder quenosotros queremos y quieren ser mejores acosta de todo.
Así es como Jack decide desobedecer las reglas o normas que se pusieron y creó un grupo donde no había normas ni reglas y que no tenían nadade deberes u obligaciones, y fue que poco a poco los niños comenzaron a irse del lado de Jack, hasta que dejaron solo a Ralph, pero para este suceso, pasaron muchas cosas, como la muerte de uncompañero de ellos, ellos mismos lo mataron porque pensaban que era el monstruo que encontraron en una cueva y que venía a atacarlos, y después con una roca mataron a otro niño, quien tenía la caracola,...
tracking img