Ensayo el señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introdcuccion:
Novelista y premio Nobel británico. Nacido en St Columb Minor, en Cornwall, estudió en la Universidad de Oxford, donde posteriormente impartió seminarios de lengua inglesa. Durantealgunos años trabajó en el teatro, como actor y como autor, aunque prefirió dedicarse a la enseñanza. Así, fue maestro de escuela hasta que se alistó en la Marina durante la II Guerra Mundial.Terminada la guerra, comenzó a escribir de nuevo. Su primera novela, El señor de las moscas (1954), cuya versión cinematográfica dirigió Peter Brook en 1963, tuvo un enorme éxito, y ha sido considerada comouna de las obras más importantes de la literatura del siglo XX. Se trata de una alegoría de la innata crueldad del ser humano, basada en las experiencias del propio autor durante la guerra. En ella secuenta la historia de un grupo de escolares que, como consecuencia de un accidente de aviación, han de vivir en una isla desierta.
*Ralph era una persona muy buena como líder, ya que respetaba lasnormas y a pesar de que no era el mayor, tuvo buenas ideas como la de la hoguera y aparte de que siempre contó con la fidelidad de su amigo Piggy, que aunque no era un niño muy eficiente debido a sufragilidad ,ser asmático y gordito , apoyó a Ralph en sus decisiones.
En cambio Jack, a pesar de ser de los mayores de la isla no era buen líder, ya que se sentía superior a los demás y siempre pensabaprimero en el y después en el, yo digo que por ese tipo de actitud tan pésima que tenia es que decidió apartarse de sus demás compañeros.
La amistad que hay entre Ralph y Jack de cierta forma esmuy competitiva.
Esta bien que traten de protegerse entre ellos y luchen por sobrevivir juntos, pero lo que les lleva a situaciones mayores como la muerte ,yo pienso que es su falta de madurez ya queson unos niños, y aun no piensan de una forma aceptable y su manera de ver las cosas es muy tonta, y eso los lleva a cometer errores por los que se arrepienten al final ya que empiezan a ver las...
tracking img