Ensayo el secreto de los zapatos viejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 112
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

DICK LYLES

El libro de “El Secreto de los zapatos viejos” más que una simple lectura es un ejemplo de que tan importante es hoy en día trabajar en grupo, de losposibles problemas que se puede presentar si no sabe trabajar en grupo.
Este libro menciona al personaje de Albert, que es la típica persona que cree que para hacer algo bien es necesario hacerlouno mismo, a este le dan la oportunidad de trabajar en una institución de alta tecnología en Chicago, y lo invitan a participar en un primer proyecto, en este ya que es incorporado ya un poco avanzadono aporta grandes ideas ya que no sabe como compartir sus ideas, no tiene la química para interactuar con los demás y decir sus opiniones acerca del trabajo, debido a estas experiencias decidió parary pensar en que está fallando y se dio cuenta que no era fácil trabajar con mas personas y llegar a un acuerdo para trabajar en armonía.
Dados algunos problemas decide hablar con Megan quien es lapersona que lleva la responsabilidad de los proyectos, esta le menciona cuáles son sus deficiencias y para ayudarlo le encomienda una tarea, la cual para Albert no tiene sentido, y es ahí donde sedesarrolla toda la trama y la importancia del trabajo en equipo y el valor que tiene cada una de las personas que trabajan en una institución.
Dick Lyles sugiere en “El Secreto de los zapatos viejos” queel reto más grande que hoy en día enfrentan los ejecutivos es aprender a trabajar con otras personas. Por ello, en esta parábola, nos comparte cuatro estrategias esenciales para tener éxito.
DickLyles en este libro nos propone cuatro fórmulas o estrategias por las cuales podemos llegar a obtener buenos resultados al momento de trabajar en grupo, estas estrategias nos muestran el camino sobrecomo relacionamos con nuestros compañeros en el entorno del trabajo para sacarle el mayor provecho a nuestro oficio.
Nos hace ver que en el mundo hay demasiada gente que tiene un gran potencial por...
tracking img