ensayo el seor del cero

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
COLEGIO EXPERIMENTAL “24 DE MAYO”
Nombre: Jessenia Tenesaca
Curso: 3ro “C” ciencia
Ficha bibliográfica: Autor/a: María Isabel Molina.Título: “El señor del cero”.
José Ben Alvar es una persona reconocida por su talento e inteligencia en la matemática y en el cálculo, excelente alumno cuyo deseo era obtener el premio delCalifa, premio que se otorgaba solo a los mejores estudiantes ¿será que las fuertes críticas de sus compañeros y los conflictos impidieron cumplir sus metas y sus sueños o al final pudo continuarcon sus estudios sin restar importancia a su fe?
José Ben Alvar es un joven mozárabe de Córdoba califal del siglo X. Es cristiano pero esto no es obstáculo para que estudie en la Escuela del Califa,donde destaca por su talento matemático. Le dan el apodo de Sidi Sifr, «El Señor del Cero», por su gran facilidad para el cálculo.
Este don despierta la envidia de  Alí ben Solomon era un muchachode religión musulmana, que quiere impedir que José obtenga el premio del califa ya que Alí también lo deseaba, Alí y su padre Solomon Ben Zahim lo acusan de haber insultado la religión islámica paraque no pueda seguir estudiando y ser el mejor.
Zahim lleva el caso al cadi pero él encuentra mentira en el problema, así que llama al chico para interrogarlo, José se defiende y el cadi anula elcaso y declara a José inocente, pero esto no le soluciona nada al contrario le trae más problemas  aparte de que no podrá seguir en la escuela del Califa, le dijeron que la única solución era viajar alNorte..Las envidias hacen que José deba huir del Califato tras ser acusado de nuevo por Zahim padre de Ali que es un poderoso comerciante, y debe huir de Andalucía hacia los condados catalanes,refugiándose en el monasterio de Santa María de Ripoll.
Cuando llego conoció a una muchacha que se llamaba Emma. Ella se interesó en la numeración árabe. Emma pretendía convertirse en monja y estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de cer
  • ensayo jamaica bajo cero
  • Ensayo de Cero a Siempre
  • ensayo de cero a siempre. pyp
  • Ensayo erosión y cero labranza
  • ensayo peliculajamica bajo cero
  • Ensayo Jamaica Bajo Cero
  • ensayo mujer en punto cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS