Ensayo el ser financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser financiero.
Ensayo.
La planeación financiera es el proceso de crear un plan para alcanzar los objetivos de su proyecto de vida por medio del diseño de una estrategia consistente, a través deun manejo adecuado de sus finanzas personales.
Esto tiene que ver con cualquier aspecto de nuestras vidas que involucren nuestras finanzas y las de nuestro núcleo familiar.
Una persona a lo largode su vida siempre esta poniéndose metas, muchas veces luchamos para alcanzar esas metas que nos hemos propuesto pero nunca las alcanzamos.
Pero, ¿Por qué no alcanzamos esas metas que nos hemospropuesto?, muchas veces nosotros no alcanzamos esas metas por una simple razón, no planificamos.
Las personas siempre están gastando más de lo que ganan, no saber administrar nuestro dinero o presupuestonos puede llevar a la ruina económica, administrar mal nuestros recursos financieros nos puede causar muchos problemas los cuales nos impiden alcanzar la libertad financiera o nuestras metas, tomardecisiones financieras erradas nos acercan o nos alejan de la meta propuesta, las mayoría de estas decisiones pueden ser errores muy graves debido a la falta de información y elaboración de un plan.Claro que, también está la otra cara de la moneda, personas que empíricamente hacen su presupuesto, es decir, cuanto gastar y cuanto ahorrar, y así en un par de años ya empiezan a disfrutar de lalibertad financiera, a mí me sucedió algo parecido.
Cuando yo tenía 21 años, me fui de la casa para irme a vivir con mi novia, al principio creíamos que era fácil pero a los pocos días nos dimos cuentaque las cosas no eran color de rosa y comenzaron los problemas económicos.
Al comienzo lo primero que compramos fue la cama, teníamos un dinero ahorrado y decidimos comprarla para por lo menos tenerdonde dormir, vivíamos en un cuarto en una casa de una amiga de mi mujer, no teníamos ni dónde comer, nuestra mesa era el piso frío y desolado. Pero empezamos a analizar la situación y en que las cosa...
tracking img