Ensayo el ser financieron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DINERO, UN ARMA DE DOBLE FILO

FINANZAS

EL DINERO, UN ARMA DE DOBLE FILO

Hablando de manera general, las personas gastan más que sus ingresos, ocasionando que el principal temor en lasociedad, sea la ansiedad acerca de cómo pagar las deudas. En la actualidad, la mayoría de las personas ahorran menos y muy pocas piensan en el retiro antes de los 50 años.
Tu ser financiero, es aquelque se preocupa en la gestión de tu dinero, en cómo conseguirlo y administrarlo de una manera efectiva.
Cuando hablamos de la situación financiera, tenemos que tener en cuenta que todos fuimos creadosiguales, pero muchas personas nacen en la pobreza, otras pocas en la riqueza y una gran mayoría, nace en el punto intermedio entre estos dos extremos; sin embargo, en todos los casos hay 2características en común, que son, el haber nacido en ese medio sin escogerlo y el que cada uno es libre para escoger como vivir, dándonos a entender lo anterior, que el futuro de cada uno depende única yexclusivamente de uno mismo, ya que el mundo nos brinda las oportunidades pero no nos obliga a tomarlas.
Para entender nuestra situación financiera, es necesario como primera instancia, reconocer quefinancieramente estamos donde queremos y planeamos estar y como segunda medida, debemos conocer cuál es nuestro patrimonio.

Debemos aprender a administrar nuestro dinero, para no caer en la ruinaeconómica y poder llegar a la libertad financiera y para poder llegar a manejar nuestras finanzas de una manera optima, es necesario tener siempre presente tres principios fundamentales.
Planeaciónfinanciera a largo plazo: se debe hacer un análisis y una planificación de las finanzas, hacer un presupuesto, la inversión y la adquisición de pólizas de seguros que puedan necesitarse en el futuro. Se debetomar el tiempo para definir en qué situación financiera se quiere estar a largo plazo.
Establecimiento de tu presupuesto personal: establecer un presupuesto, es una muy buena herramienta para la...
tracking img