Ensayo El Señor Del Cero

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
-232410-40449400COLEGIO 24 DE MAYO
Creatividad, responsabilidad y espíritu científico son vida del Colegio
El Señor del Cero
(María Isabel Molina)
Erika García
3ro “C” Ciencias
2015/12/10AÑO ACADÉMICO
2015-2016
Introducción
El libro cuenta la historia de José Ben Alvar, un joven mozárabe que practica el cristianismo quien por envidia tiene que irse de su ciudad (Córdoba) por que AliBen Solomon,musulman,quiere conseguir el premio del Califa y no lo conseguiría si estuviese el allí, ya que José es rápido y destaca por su talento en calculo, y al ser el chico rico y poderoso haceuna acusación falsa por lo cual debe huir al monasterio de Santa maría todo es diferente y debe acostumbrarse comienza a vivir nuevas aventuras y se enamora de Emma quienes deben luchar ya que Joséimpuso nuevos conocimientos y algunos lo aceptaron y otros no.
Cuerpo o desarrollo
José Ben Alvar es un joven mozárabe de la Córdoba que practica el cristianismo, pero esto no es obstáculo para queestudie en la Escuela del Califa ya que todos tenían el derecho a estudiar, donde destaca por su talento en cálculo.
Le dan el apodo de Sidi Sifr, “El Señor del Cero”, por su talento ante el cálculopero a José no le gustaba, era admirado por varios de los profesores quienes se sorprendían de su capacidad para aprender. Esto despierta la envidia en muchos, como Ali Ben Solomon de religión musulmana,hijo de un mercader muy rico, que le acusa de haber insultado la religión islámica para que no pueda seguir estudiando y ganar el premio del Califa(Califa ,Al Hakam, era un gran sabio hijo deAbderraman, guerrero, quien buscaba la paz y adoraba a Ala).
Las envidias hacen que José deba huir tras ser acusado de nuevo por Solomon Ben Zahim padre de Ali Ben Solomon que le acusó por haber insultado aAla, tiene que huir de Andalucía hacia los condados catalanes, refugiándose en el monasterio de Santa María de Ripoll donde tuvo posada ya que fue recomendado por el obispo Rezmundo. Allí, todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SEÑOR DEL CERO
  • el señor del cero
  • El señor del cero
  • El señor del cero
  • El Señor Del Cero
  • El señor del cero
  • EL SEÑOR DEL CERO
  • EL SEÑOR DEL CERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS