Ensayo el sistema de las imagenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema de las Imágenes

El hombre siempre ha sentido la necesidad de cuantificar las cosas que hay en su alrededor pues no le era suficiente con la imagen, en su intento por ello ha tenido quedarle una forma, ya sea mediante símbolos en el caso de la escritura y los números.
La imagen es en principio algo tan cotidiano entre nosotros, muchas veces le damos un valor propio de acuerdo anuestra experiencia, aunque eso no significa que la imagen existe en forma abstracta; sabemos que muchas de ellas están en nuestra realidad tal como la percibimos, en cambio otras llegan a serdeformaciones que somos capaces de realizar en nuestra imaginación, aunque para ello se conto con una experiencia previa.
Debemos notar que cada uno tiene un registro propio de una imagen. No por ello existensignificados diferentes u opuestos frente a una determinada imagen, normalmente se llega a un consenso que lo convierte en algo universal pero el grado de valor es particular, es precisamente que parallegar a ese consenso surge el problema de las imágenes convirtiendo algo tan cotidiano para nosotros en una difusión filosófica.
Muchas veces no es difícil comprender la naturaleza real de lasimágenes pues para nosotros la imagen es nuestra visión interna de las cosas, con la imagen damos forma a nuestro pensamientos y sensaciones pero por ello una visión personal de las cosas puede llegar aser ambiguo e incluso nos puede llevar a cometer errores, pese a ello no podemos separar el concepto que tenemos de la imagen y su representación física, pero sí nos da una amplitud de puntos de vistaque ha sido base para el desarrollo del conocimiento.
Al otorgarle a la imagen un simbolismo también se le otorga un significado pero no por eso se debe considerar cierto pues ese simbolismo es elpunto de partida para poder realizar nuestras propias variaciones que en algunos casos han sido validados para la evolución del significado.
Otro problema que surge es cuando se confunde la idea de...
tracking img