Ensayo El Tartufo

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Isabel Adriana León Canseco
Salón 214

En la comedia se suele tener personajes prototipos para lograr una mejor crítica social, ¿Qué recursos usa el autor para lograr la crítica social y el usodel prototipos?
Ensayo 2: El humor neoclásico

Jean Baptiste Poquelin Moliere, autor de la obra “El tartufo” incluye prototipos, no solo de personajes sino también de situaciones en su obra parapoder dejar claro al lector la crítica social que hay dentro de la obra. Utiliza como recurso la realidad, es decir, todos los prototipos que plantea en la obra son prototipos que se pueden encontrar confacilidad en la vida real, teniendo con resultado que el autor pueda darse cuenta rápidamente de la crítica social que el autor quiere dar a entender.
A continuación se mostraran algunos losprototipos que se presentan en la obra, se dirá como es que son representados, se ejemplificarán con citas de la obra y se expondrá por que se relacionan con la vida real.

Uno de los prototipos que elautor quiere dar a entender en la comedia es la soberbia que existe con frecuencia en las personas. Orgon se muestra prácticamente toda la obra como un hombre muy seguro de sus creencias, no permite nuncaque ni sus hijos, ni su esposa, ni su cuñado, ni nadie se atreva a contradecirlo o a decirle que lo que él piensa está mal. El juzga solo por lo que ve y nunca da espacio a confiar en otras personasque solo intentan ayudarlo a que abra los ojos. ORGON (A su hijo.): -¿Así osas, traidor, con una falsía, mancillar la pureza de la virtud de este hombre? DAMIS: -¿Eh? ¿Os hará la fingida mansedumbrede esta alma hipócrita denegar qué...? ORGON:
-Calla, peste maldita. Como la mayoría de los casos en la vida real, su soberbia termina llevándolo a consecuencias poco favorables. Día con día podemosver como personas soberbias que no les gusta aceptar la ayuda de los demás o no les gusta confiar terminan con algún problema o con consecuencias poco favorables. Si una mujer, casada con un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tartufo Ensayo
  • Ensayo tartufo
  • Ensayo de tartufo de moliere
  • Ensayo Comparativo: El Gesticulador y Tartufo
  • Ensayo Tematico Tartufo
  • Ensayo Sobre La Moral De Tartufo
  • Ensayo Comparativo Entre El Tartufo Y El Gesticulador
  • Ensayo de tartufo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS