Ensayo el totalitarismo de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TOTALITARISMO DE LA LIBERTAD (Ensayo)
Autor Original: Javier Sicilia
Silvia Ivonne Juárez Martínez
Si tomamos un momento, nos detenemos y pensamos que hemos hecho en el dia. Notaremos la verdadde lo que nos comenta el autor Javier Sicilia todos dedicamos una gran cantidad de horas a nuestra computadora y/o televisión. Realmente ya en estos días es muy difícil que una persona no cuente conuno de estos aparatos electrónico e imposible no requerir de su uso. ¿Pero todo esto con qué fin? ¿Con darnos mayor libertad? ¿Accesos a información? ¿Comodidades?
Es muy común hoy día escuchar aalguien mencionar: ¨oye pasme tu facebook¨ ¨ ¿tienes mail?¨, ¨te veo en el chat¨, etc. El punto es que realmente hemos tomado una herramienta para facilitar nuestra vida, y la hemos convertido en nuestravida. No me encuentro en contra de uso, porque realmente si nos es muy útil a todos ya sea para hacer tarea, para leer, para distraernos etc. Pero realmente nos hemos vuelto dependientes de algo noexisten, no le damos el uso apropiado. Porque realmente es eso algo que no exista, una página web no es algo real, no lo puedes sacar de esa pantalla, no es algo que tenga una masa, ni que ocupe unverdadero espacio. Para mí no es malo el uso de él internet lo que si es malo para mi es cuando nos la pasamos hora y horas en un juego, chateando, subiendo fotos, comentado, cuando empezamos a vivir lavida atreves de una pantalla en vez vivirla en carne propia.
Pero el problema no solo es que nos limitemos a cuatro paredes, si no que físicamente eso es todo lo que abarcamos, pero virtualmente no.Realmente podemos ir de un polo a otro. Podemos hacer cosas inútiles e inofensivas, a cosas de importancia y dañinas, como todos sabemos esto puede ir desde la publicaciones de las cosas privadas de unapersona, solo con el objetivo o el bajo deseo de dañarla y difundirlo no solo a sus amigos y conocidos sino al mundo entero, porque esta persona ya no tiene ni el valor ni la necesidad de decirlas...
tracking img