Ensayo El Triangulo Divino

Páginas: 18 (4360 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
EL DIVINO TRIANGULO:LA DAMA SU AMADO Y SU SEÑOR
EL DIVINO TRIANGULO:LA DAMA SU AMADO Y SU SEÑOR

UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FAC DE INGENIERIA QUIMICA
PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

20/05/2012
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FAC DE INGENIERIA QUIMICA
PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

20/05/2012
ENSAYO




Como personas siempre esta por instinto buscar una estabilidad en la vida que noshaga sentir bien pero realmente ¿qué es lo crucial para encontrar dicho equilibrio y estabilidad en el corazón? En el andar de nuestras vidas existe un personaje primordial en la comunidad pues lleva un papel muy importante que aunque muchas veces no lo queremos ver es el que llega a mantener cierta armonía en cada familia, cada una muy diferente que otra, pero la mayoría con un común denominador, lamujer.
Aunque los medios de publicidad se han encargado de utilizar a la mujer para todo tipo de anuncios groseros y superficiales pues solo intentan vender sus productos a base de mostrar a la mujer de forma torpe y menospreciándole. Destruyendo su imagen e implantando una especie de “Mujer fatal”. Y en realidad es eso, pero fatalmente falsa, porque no existe tal.
Se destruye,desafortunadamente, con esa imagen irreal que se pretende dar a la mujer, su extraordinaria inteligencia, su intuición natural, su suavidad, su ternura, su forma delicada de ser, su concepción particular de la organización, su sobriedad, su fuerza que suele ser mas solida que la del hombre, pareciendo un ser frágil, entre otras cosas.
Muchas veces me he preguntado ¿qué es lo que ha sucedido con nuestrasociedad? En lugar de ir evolucionando esta siendo todo lo contrario. Obviamente, nuestra cultura no nos enseña a respetar a la mujer, y no es un respeto impuesto sino uno real, uno que se base en la comprensión de por que hay que respetar.

Los medios de comunicación han tenido la tarea de prostituir la imagen de la mujer, cuando miramos unos cuantos anuncios en la televisión podemos comprobar queesto es así.
Es importante que se den cuenta lo que están provocando, que la mujer se vuelva hueca, simple, sin valor hacia si misma, sin darse cuenta lo mucho que importa en la sociedad.
Tenemos que poner sobre la mesa uno de los problemas mas grandes que tiene la mujer en la actualidad, el dinero, la posición social, todas esas superficialidades y trivialidades que jamás son profundas y quenunca llenan el corazón de ningún ser humando, de ahí la causa de que tanta jovencita se desprestigie vistiendo de una manera vulgar para llamar la atención de los hombres confiando que eso es lo que vale y no la persona que son.
Toda esta falsa cultura de la competencia a cualquier precio nos ha llevado, lentamente, a perder de vista los valores realmente importantísimos, como son: la dulzura, laternura, y la propia feminidad.
Nos quieren hacer creer que el humano vale según lo que tiene, una forma de pensar así, no es que sea estúpida, mucho peor, es que es destructiva, degradante…
Un hombre que desprecie las virtudes intrínsecas en la naturaleza de la mujer, virtudes que nacen con ella, que no son superficiales ni añadidos culturales frutos de algún interés escondido, sino puranaturaleza virgen, no son mas que, enfermos psíquicos que necesitan tratamiento psicológico. Y no lo digo como un insulto, sino con todos mis respetos a las distintas formas de sentir y de pensar.

Si nos basamos en que la mayoría de los hogares dependen de la madre y de ahí reciben el carácter, veremos que es indispensable que toda mujer se percate y fomente las virtudes únicas que posee pornaturaleza.
Los hombres que amen a estas mujeres se beneficiaran también, pues es deber de todo hombre contribuir a que su amada alcance su grandeza.

La vida se parece mucho a la música. El arte de vivir consiste en orquestar y organizar la vida de tal forma que sus múltiples sucesos y exigencias puedan desenvolverse y que choquen entre si.
Pero así como en una orquesta necesitan a un director que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El triángulo de las Bermudas (ensayo)
  • Ensayo De Empresa Y Triangulo De Servicio
  • Ensayo Triangulo De Las Bermudas
  • Ensayo triangulo de las bermudas
  • ensayo acerca del triangulo de las bermudas
  • Ensayo La Divina Comedia
  • La Divina Comedia Ensayo
  • Ensayo "Divina Comedia"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS