Ensayo El Ultimo Regalo

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
CORPORACION UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE SALAMANCA




LABORATORIO EMPRESARIAL





DOCENTE: GENDERSON LEONES HERRERA
ENSAYO EL ÚLTIMO REGALO






EDER GONZALEZ RUIZ
CONTADURIA PÚBLICA 1 SEMESTRE



BARRANQUILLA, MARZO 07 DE 2015


INTRODUCCION



El ultimo regalo es una película que nos muestra la falta de principios y valores humanos que pueden llegar a tener muchas personas generalmenteaquellas que tiene muchos beneficios económicos ya que toda la vida de estas personas gira principalmente en la lucha de poderes en querer tener mucho esforzándose lo menos posible ya que todo les cae en bandeja de plata, además de pisotear a cualquiera incluyendo a miembros de su propia familia con tal de conseguir lo que quieren.


















En esta película podemos darnos cuenta de muchasrealidades de la vida que por lo general pasamos por alto como el hecho que el dinero no compra la felicidad y por lo visto puede llegar a catapultarnos a ser personas inescrupulosas, ambiciosas y egoístas a tal punto de considerar a las demás personas como gente de segunda clase.
Hay que darse cuenta que cuando se tiene dinero a montones y sin ninguna clase de esfuerzos también de igual maneracantidades ilimitadas de responsabilidades consigo mismo para no perder el rumbo de la vida y no dejarse cegar por las cosas materiales.
En la película vemos a un joven “Jasón Steve” el cual siempre lo ha tenido todo por nacer en una cuna llena de privilegios. De igual manera conocemos al principio de la película a su abuelo que lamentablemente a muerto y el cual se dirige a toda su familia por mediode un video testamento, muy poco conocemos del abuelo solo los comentarios poco favorecidos de sus ambiciosos familiares.
Pero que podemos decir del abuelo a mi parecer este patriarca de la familia “Steve” es igual de ruin y ambicioso al resto de su familia que llego a amasar una gran fortuna a lo largo de muchos años y que ve como toda su familia se desmorona y se comportan como buitres rapasesal acercarse su muerte.
El abuelo en su lecho de muerte se da cuenta de lo muchos errores que ha cometido a lo largo de su vida y que por siguiente su familia pasara exactamente por lo mismo, pero él quiere algo diferente.
Para el resto de su familia es muy tarde pero no tanto para su joven nieto al cual en el trascurso de la película vemos que trata de encaminar la vida del muchacho dándoles 12preciados dones o regalos como él los llama. Pero por que hace esto simplemente por el hecho que se siente culpable no le prestó atención a su nieto durante su juventud y por su culpa el padre de este fallese, siendo este el directo responsable de su comportamiento.
Pero que tiene que ver todo esto con el emprendimiento, empresarismo intraemprendimiento, empleabilidad.
A medida que avanzamos ennuestras vidas y crecemos vemos recibiendo pequeños dones o regalos como son la familia, trabajos, responsabilidades, amigos, dinero, sueños, y lo más importante de todos el amor.
El primer regalo que le da el abuelo es el trabajo, regalo que el cual el joven claramente no comprende ya que este nunca ha trabajado no sabe absolutamente nada de ganarse el pan con el sudor de su frente como nos dicela biblia.
En esta parte vemos el emprendimiento ya que este quiere llegar al final de los 12 pasos o regalos para obtener una recompensa el joven emprende una lucha esforzándose y dándose a estas tareas que conllevan a una gran esfuerzo el cual el nunca a echo, el cambia de actitud y emprende este nuevo reto el cual le permite llegar mucho mas lejos de donde nunca ha llegado y le da la sensaciónde querer avanzar mucho mas ya que se siente insatisfecho con lo poco que ha logrado por lo tal quiere ir más lejos y concluir con los 11 pasos que aún le faltan y obtener los regalos.
En el siguiente paso el joven debe aprender a levantarse desde cero ya que todas sus cosas fueron embargadas y darse de cuenta como es la vida sin un cupo de crédito ilimitado y aprender el verdadero valor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del ultimo regalo
  • Ensayo "El último regalo"
  • ensayo el ultimo regalo
  • ensayo del ultimo regalo
  • Ensayo de la pelicula EL ULTIMO REGALO
  • Ensayo "el ultimo regalo" valores
  • 1CONTENIDO OFICIAL ENSAYO EL ULTIMO REGALO
  • el ultimo regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS