Ensayo, El Valor dEl Ser Humano

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Introducción

¿Como quiero que me valoren, por mis posesiones, mis conocimientos o por el simple hecho de ser persona?
Sin duda son temas de mucho interés, ya que nos hacen reflexionarsobre nuestro valor en sí y por ende valorar a los demás.
En lo personal elijo el tercer término porque una persona es un complejo organismo vivo con unas funciones motoras, sensitivas yvegetativas se suma a lo anterior la conciencia, intelecto o capacidad de raciocinio, que es lo que lo diferencia del resto de los seres vivos.

Desarrollo

Quiero empezar con decir que nada estápor encima del ser humano, ni que un ser humano esté por encima de otro. Sin duda una persona antes que nada, es un ser humano, mucho antes de ser profesor, alumno, médico, ingeniero, sicólogo,abogado, obrero, etc.
Sin embargo este sistema inhumano nos hace creer que hay personas mejores que otras, basándose en qué tipo de carrera tienen, cuanto poder o dinero poseen, o cuanto aparecenen televisión.
Así las cosas, ingenua o desprevenidamente hemos terminado creyendo que si no tenemos dinero o una posición social, o no somos famosos, no valemos nada, que triste es porque esta miradaes propia de un sistema que pone como máximo valor al dinero. Necesitamos corregir tan antigua mala intención, descubriendo lo humano que hay en nosotros y en la gente que nos rodea, para obrardesde allí y no desde ningún valor externo.
El hombre es capaz de tomar conciencia de su pasado, su presente e incluso de hacer proyectos sobre su futuro, unificando todo ello en su propio Yo, quepermanece a pesar de todo cambio en el tiempo o en la forma de vivir. Existe una adaptación a las modificaciones ambientales o circunstanciales, pero ese Yo adaptado es el mismo en esencia.
Mellama mucho la atención Johnnie Walker en una campaña publicitaria cuando un androide nos enseña el valor de ser humanos en dicho video dice lo siguiente: Soy mas veloz que tu, soy mas fuerte que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: “La Importancia De Los Valores En El Ser Humano”
  • El Ser Humano Como Ser De Valores
  • El valor del ser humano
  • Como valora el ser humano
  • Los valores del ser humano en la actualidad
  • Principios y valores del ser humano
  • La inteligencvia y los valores del ser humano
  • Valores del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS