Ensayo el vampirismo: los vampiros si existen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Alguna vez te has preguntado cuando lees un texto o vez una película, si es posible que existan criaturas como los vampiros, hombres lobo, monstruos? ¿Sabes como éstas creaturas míticas han influidoen la cultura popular actual? Las teorías y sus exponentes son diversos e intrigantes.
Generalmente se cree que el Vampirismo proviene de un estado físico alterado, el cual es influido por unainfección viral u otra deficiencia, como una mal función de la química del cuerpo o la mutación extrema de un gen. La creencia moderna es que un virus altera el sistema inmunológico produciendo una vidamás larga, mayor fuerza física o curando patologías que normalmente infectan el cuerpo.
Hay diversas maneras de identificar a un vampiro, voy a mencionar varios ejemplos: sólo morían cuando se lesatravesaba el pecho con un gran clavo o estaca; cuando se exponen al sol, se queman convirtiéndose en cenizas; sus facciones atraen por su belleza y palidez; son rechazados por los crucifijos; y no puedenentrar a la iglesia o a un lugar santo.
El vampirismo ha tenido gran influencia en la cultura popular actual .En la literatura los autores más importantes y algunas de sus obras son: E. T. A.Hoffmann con Vampirismo (1819); Joseph Sheridan Le Fanu, Carmilla (1871-1872); Bram Stoker, Drácula (1897); Howard Phillips Lovecraft, quien situó el vampirismo en muchos de sus relatos; y Anne Rice, LasCrónicas Vampíricas (1976-2003). En la pintura destacan obras con El vampiro de Edward Munch, realizada en el año 1895. En el cine las películas más destacadas son: The Vampire (1913) dirigida por RobertG. Vignola; Drácula (1920) por Karoly Lajtha; Nosferatu (1922) por Friedrich Wilhelm; e Interview with a Vampire (1994) por Neil Jordan.
El mito de los vampiros han influido fuertemente en lasdiversas concepciones que tenemos acerca de lo erótico, mitológico y social. Muchos autores, en diversos ámbitos del arte, nos han mostrando lo interesante y excitante que es analizar a la sociedad...
tracking img