Ensayo el vestido y la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL EN LA SOCIEDAD ACTUAL
La imagen personal destaca como una de los aspectos en los cuales se basan muchos para saber si acercarse o no a otra persona. Así laindustria de la moda, la fabricación de ropas y sus complementos y accesorios, abarca tanto la alta costura, en la cual se crean prendas únicas que solo son asequibles para un reducido grupo de lasociedad, como prendas de vestir fabricadas en serie o listas para usarse que se venden en grandes almacenes y tiendas de los mayores centros comerciales.
A raíz de que grandes diseñadores y marcas de ropacada vez innovan en las tendencias y estilos la cuales las personas adoptan, siendo esta una marca de estilo y buen gusto ¿Por qué simplemente rechazamos y alejamos a una persona por su forma devestir? Sinceramente y a pesar de vivir en una sociedad muy desarrollada y civilizada, esa misma civilización hace que muchas personas que deciden vestirse de una manera que para nosotros puede no ser lamejor o parecernos muy anticuada la cual causa que sean rechazados y que se le menosprecie como sucede en el texto el vestido nuevo de Virginia Woolf donde su protagonista Mabel, basándose en unarevista de costura muy anticuada, en la que había un vestido en particular con el que ella pensaba podría lucir muy bien en la reunión de la Señora Dalloway, se siente ridícula al notar que su vestido noera lo que ella creía y que simplemente a los ojos de las personas de aquella reunión su aspecto sólo reflejaba su nivel social y su refinamiento.
Por el contrario una persona bien vestida puedeaparentar pertenecer a un nivel social diferente. Casualmente en nuestra sociedad esto determina si una persona es una buena compañía o no, aunque esto no sólo en la actualidad. En el libro el Lazarillo deTormez que fue escrito hacia el siglo XVI, un niño después de haber sido prácticamente matado de hambre por un clérigo y que éste lo sacara de su casa en la ciudad de Toledo, encuentra a un...
tracking img