Ensayo EL VHS

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
ENSAYO “VIH SIDA”

INTRODUCCION




DESARROLLO







¿Qué son el VIH y el SIDA?Al aprender más sobre el funcionamiento del VIH, la comunidad médica ha logrado desarrollar drogas para inhibirlo (o sea, interferir con sucrecimiento). Estas drogas han tenido éxito para disminuir la velocidad del avance de la enfermedad y, actualmente, quienes tienen la enfermedad viven mucho más tiempo. De todos modos, el VIH y el SIDA aúnno tienen cura.
Cada año, cientos de adolescentes estadounidenses contraen el VIH. El VIH también puede transmitirse de una persona infectada a otra persona a través de la sangre, el semen (ellíquido que sale del pene cuando un hombre eyacula), los fluidos vaginales y la leche materna.
El virus se transmite a través de comportamientos de alto riesgo entre los que se incluyen los siguientes:Relaciones sexuales orales, vaginales o anales sin protección (“sin protección” significa sin utilizar un condón).
Compartir agujas, como las que se utilizan para inyectarse drogas (incluidas las agujasutilizadas para la inyección de esteroides) y tatuarse.
Las personas que sufren de otra enfermedad de transmisión sexual, como la sífilis, el herpes genital, la clamidiasis, la gonorrea o lavaginitis bacteriana corren mayor riesgo de contraer el VIH durante las relaciones sexuales con parejas infectadas.
Si una mujer con VIH queda embarazada, el recién nacido puede contagiarse el virus antesdel nacimiento, durante el parto o durante el amamantamiento. Si los médicos saben que la futura madre tiene VIH, usualmente pueden prevenir el contagio del virus de la madre al bebé. Todas las mujeresy adolescentes embarazadas deben someterse a pruebas de detección del VIH para comenzar el tratamiento, si fuera necesario.


¿Cómo se da cuenta una persona de que padece VIH?
Una vez que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vhs
  • trabajo de VHS
  • Cinta vhs
  • Vhs Hematologia
  • GUI de VHS
  • VHS
  • Vhs vs beta
  • Tratamiento De Vhs-1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS