Ensayo el viejo y el mar

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Ensayo
Marco Legal Empresarial

El Viejo y el Mar

Introducción:

El libro escrito por Ernest Heminway, es una obra que encierra un sentido amplio de la lucha por la vida y lo importante quees la perseverancia para el ser humano, el no rendirse y serse fiel a sí mismo sobre las adversidades.

Desarrollo:

La historia trata sobre un viejo pescador llamado Santiago y un joven chico, denombre Manolo, que desde muy pequeño aprendió a pescar gracias a él. Esta historia se desarrolla en La Habana, Cuba.
Santiago era un hombre que el libro describe como mayor de 65 años más o menos,quien en su juventud fue un muy diestro pescador, mas ahora no ha logrado pescar algo en ya unos 84 días, adquiriendo la reputación de “salado” en el pueblo. Manolo, su aprendiz, se vio obligado aabandonarlo después de 40 días por imposición de su padre, sin embargo el jamás abandono al viejo, y a pesar de todos sus malos ratos, se encargaba de él con el cariño de un nieto hacia su abuelo.
Manoloera mucho más que apoyo moral hacia el viejo, era quien le proveía de comida, le ayudaba con su vestimenta y demás necesidades humanas, el lazo que compartían los dos, era muy fuerte, ya que juntoshabían vivido grandes experiencias de pesca en el pasado.
El día 85 de la mala racha de Santiago, Manolo tenía la seguridad de que todo iba a cambiar y tenía las ganas, casi convertidas en necesidad deacompañar al viejo en su aventura, pero le fue prohibido ir por su padre, y por el mismo viejo. Sin embargo Manolo, sabiendo que las aventuras del viejo solían ser de algunos días, lo proveyó de unasSardinas para que él pudiese comer algo mientras se encontrase en el mar.
Ese mismo día Santiago salió en busca de cambiar su suerte, e hizo lo mismo que venía haciendo durante muchos años,preparaba la carnada, hablaba solo, y esperaba.
En un instante del medio día, un pez picó en la carnada y el viejo tomó rápidamente el hilo para esperar el momento oportuno de la captura. Esperó con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el viejo y el mar
  • Ensayo del viejo y el mar
  • Ensayo el viejo y el mar
  • Ensayo El Viejo Y El Mar
  • Ensayo del viejo y el mar
  • Ensayo Viejo Y El Mar
  • ensayo el viejo y el mar
  • ensayo el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS