Ensayo "el virus de la actitud en las empresas" - video

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Análisis “El Virus de la Actitud”

El virus de la actitud o actitud negativa en los empleados es un problema muy importante y lamentablemente muy común en las empresas que afecta el proceso deproducción, la convivencia entre colaboradores y evita que la comunicación fluya positivamente.
Actualmente, considero que este virus se ha expandido, ya que se presenta en casi todas las empresas, endonde podemos encontrar fácilmente a mas empleados “infectados” que sanos, la causa de estas propagación va mas allá del empleado, su carácter y su vida personal, ya que muchas veces se origina desdelos niveles jerárquicos mas altos de la empresa, que con tratos descorteces y falsas promesas de promoción, matan la iniciativa y la perseverancia del empleado.
Por lo tanto, para conseguir que nuestraempresa erradique este virus y pueda trabajar de manera optima sin interrupciones en un ambiente de trabajo agradable, debemos comenzar con las cabezas empresariales, los cuales deben ejercer sutrabajo como lideres, inspirando, motivando y guiando a sus subordinados con el ejemplo, tanto en actitud como en trabajo.
El líder debe procurar darle cierta importancia a cada empleado, para que estese sienta satisfecho y tomado en cuenta, reconociendo sus aciertos e indagando sobre sus faltas.
Si el líder cumple con estos requerimientos de actitud y aun así persiste una actitud negativa en elempleado, deberán aplicarse las técnicas descritas en el video, hablar con el empleado e identificar que es lo que le molesta, para así poder corregirlo, llegar a un acuerdo y esperar una mejoría.
Paraconcluir solo me cabe mencionar que en mi opinión es imposible tener empleados sin problemas de actitud, sin embargo si podemos tomar medidas para mejorar su trato dentro de la empresa y con losclientes, y que siempre tendremos uno o mas empleados de los diferentes tipos mostrados en el video, y la clave esta en identificarlos y darles especial atención para que no contagien a los demás y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo video "el virus de la actitud"
  • Analisis del video Virus de la Actitud
  • Virus De La Actitud En La Empresa
  • videos riesgos laborales el virus de la actitud
  • Ensayo Sobre El Virus De La Actitud
  • Ensayo el virus de la actitud
  • Ensayo Virus De La Actitud
  • Ensayo virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS