Ensayo el virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este sitio en Internet usted encontrara Información y venta de cachorros y perros de la Raza Pastor Alemán, pertenecientes a líneas de trabajo de la República Checa, Eslovaquia y DDR de la ex República Democrática Alemana.

Historia de las líneas de trabajo del Pastor Alemán

El Pastor Alemán línea de trabajo es en realidad el Pastor Alemán más puro, inteligente, atlético ycon mejor temperamento que ha existido, y que afortunadamente, se ha sabido colar hasta nuestros días gracias al esfuerzo de algunos criadores y militares en la ex República Democrática Alemana y en la antigua Checoslovaquia - ahora República Checa y Eslovaquia.
Estos Países, cuyo común denominativo era el Comunismo - resguardado por una fuerte presencia Militar, encontraron en estos perros unagran utilidad, multiusos y hasta cierto punto barata, que les servia, entre otros aspectos, para resguardar sus fronteras ante posibles intrusiones del exterior, aunque en realidad, fue más eficaz para controlar que su propia gente, algunos infieles al Coran Rojo ó Comunismo, no se fugaran de sus Países.
La caída del muro de Berlín, marcó no solo la caída del régimen Comunista de la RepúblicaDemocrática Alemana, sino también significó, la extinción de las únicas líneas de trabajo “puras” de Pastor Alemán con las que ha contado Alemania – El verdadero Pastor Alemán. Con la caída del régimen comunista cae también su Ejercito y sus Policías, y por consiguiente, desaparece también la practica de los métodos de adiestramiento canino utilizados por la República Democrática Alemana. Caberesaltarse, que son los métodos de adiestramiento la mecánica que le da vida, temple y prestigio a una línea de trabajo y no el perro por si mismo.
En la Alemania de nuestros días, no se practican los mismos métodos de adiestramiento empleados por la RDA (DDR) y cuyas técnicas estaban más enfocadas a crear perros utilitarios que perros deportivos. En otras palabras, perros para uso del Ejercito y laPolicía. La técnica de adiestramiento que se utiliza actualmente en Alemania, denominada Schutzhund, al igual que otras disciplinas como IPO y Ring Francés, están más inclinadas a formar un perro para uso deportivo qué uno al que pueda considerársele listo para su uso “en caliente” por parte de la Policía o el Ejercito, y es que debe entenderse que es “la finalidad” o “el objetivo” deladiestramiento y “no el perro” el factor que determina o separa a un perro utilitario de uno deportivo.
En la actualidad, no existe vivo un solo Pastor Alemán de la DDR, todos están muertos, y únicamente se hacen presentes en las ultimas generaciones de los pedigríes de algunos perros pertenecientes a líneas de trabajo de la República Checa, Eslovaquia y en algunos otros casos de Alemania.
A un Pastor AlemánDDR solo se le puede llamar o referir tal cual siempre y cuando conste su registro en el libro de crianza de la DDR, y no en el libro de crianza denominado SZ. Un autentico DDR aparece adscrito dentro de un certificado de pedigrí bajo las siglas DDR y seguido por un código – el cual a su vez nos indica el numero de registro bajo el cual esta adscrito en el libro de crianza de la DDR.
Por suparte, en la antigua Checoslovaquia, sí bien adoptaron en algunos casos líneas DDR para forjar sus propias líneas, llegan a superar rápidamente a las líneas de trabajo de la DDR - porque se dedicaron a trabajar aún más al Pastor Alemán. Hoy por hoy, y desde hace ya muchas décadas y alrededor del mundo, es bien conocido, que las mejores líneas de trabajo de Pastor Alemán del mundo han sido, son, y muyprobablemente seguirán siendo de la República Checa y Eslovaquia.


Las Técnicas de Adiestramiento de la República Checa & Eslovaquia

En el presente, la República Checa y Eslovaquia, son los únicos Países que cuentan con técnicas de adiestramiento canino para “verdaderos” perros utilitarios, denominadas ZVV en la República Checa y SVV en Eslovaquia, y que de entrada, son superiores a sus...
tracking img