Ensayo el zahid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Andina Simón Bolívar
Tarea de Economía

Alumna: Nadia Veloz N.
Libro: El Zahid
Autor: Paolo Coello

Reflexionando

El Zahid, habla de un ser idealizado (en ciertas ocasiones,puede ser un objeto), por cada uno de nosotros en cualquier momento de nuestra vida.


En la parte inicial encontré algo que me ha sucedido, el dejar pasar el tiempo para la ejecución de nuestrospropios proyectos, las personas que están a nuestro lado juegan un papel muy importante, nuestro Zahid, puede ser esa persona que nos empuja, que nos despoja de mascaras y descubre nuestrasdebilidades, para luego empujarnos hacia el cumplimiento de nuestros verdaderos sueños convertidos en objetivos de vida. Es por eso que esta obra me ha hecho pensar en mi propio Zahid.

Otro punto importanteen el desarrollo del libro, es de como muchas veces en nuestra mente nos hacemos historias, fantasías que si bien en ciertos momentos alimenta el alma, la fe, nubla nuestra vista hacia la realidad, mehe puesto a pensar que este sentimentalismo, tan arraigado e nuestra cultura, nos detiene hacia el progreso y a un entendimiento más amplio de nuestro entorno. Cuanta parte de nuestro tiempo podemosmalgastar ante nuestras propias debilidades, A veces nos perdemos en nuestros propios pensamientos, “Hay dos tipos de mundo: aquel con el que soñamos y aquel que es real” Me ha sucedido que en muchasocasiones cuando alguien nos habla, aunque sea por pocos segundos, el pensamiento vuela y si no nos concentramos en lo que estamos escuchando, empezamos a fantasear y asociar las palabras del otro encircunstancias propias y sino imaginando escenarios en la mente. La asociación es una de las técnicas que permite grabar y recordar cierta información, por lo que me parece una técnica de memoria adesarrollar.

En general, nuestro entorno afecta también en nuestras vidas profesionales, por lo que se hace muy importante mantener un equilibrio entre las personas que amamos y nuestra actividad,...
tracking img