Ensayo eleccion de sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a la información que he buscado sobre los sistemas operativos como Linux, Unix, Windows, MAC os. Pienso que ningún sistema operativo es mas uno que otro sino que cada sistema se adapta alas necesidades de cada persona. Es decir, Windows es mundialmente más conocido que Linux, por el abusó en sus años de Microsoft y no cabe duda que hay miles y miles de programas, juegos yaplicaciones, corriendo para Windows. Sin embargo, actualmente ya no es así y muchos programas están tanto para Linux o para Mac os. Linux por ejemplo es genial en cuanto a las licencias de uso, teniendo en claroque un usuario principiante y novato tendrá miles de dudas a la hora de usar con Linux (teniendo en cuenta que es un usuario que viene de Windows).
Sin embargo, Mac os destaca por su facilidad deuso, su diseño y belleza. Eso si, también es propietario al igual que Windows. Por tanto yo creo que no hay sistema operativo mejor, sino que dependiendo de nuestras necesidades, problemas, exigencias,elegiremos uno u otro.
Windows es el más fácil e intuitivo de usar para gente que no ha tocado un PC en la vida, gráficamente está muy conseguido, el tema de la seguridad se dice que Linux porejemplo es más seguro pero yo creo que si lo usará la cantidad de gente que usa Windows estaríamos hablando de otra cosa muy distinta.
MAC os gráficamente es muy agradable pero también es muy caro.
Linuxpodríamos decir que es la opción gratuita por excelencia, aunque en cualquier momento se puede descargar un XP/Vista/7 y se obtengas "gratis", existe una cantidad muy grande de software gratis. Eldetalle es que para un principiante (que nunca ha tocado un PC) se le llegara a menciona que ciertas cosas tiene que usar la consola de comandos y no sabría ni entendería nada.
Así que por ser mascomercial de estos cuatro pues creo que el mas popular no el mejor por que ya mencione que los cuatro son distintos pienso que Windows por que en cualquier lugar lo manejan y es mas fácil de operar...
tracking img