Ensayo electoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno pues yo pienso que todo esto de las elecciones federales fue algo extraño porque hubo muchas contradicciones y yo creo que provoco en la mayoría de la gente descontento.
A causa de una pandemia de Influenza el IFE dio a conocer que se iban a cancelar las elecciones Federales por miedo de que según la gente se enfermara de Influenza por que según el Gobierno dijo que no se podían hacerconcentraciones multitudinarias.
Y luego dicen que todo sigue normal que el IFE si abrirá bien y se realizan las elecciones Federales y estará todo vigilado para que las personas se sientan con la confianza de salir a votar y el IFE les dijo a los partidos políticos que evitaran hacer concentraciones multitudinarias que utilizaran un nuevo modelo de comunicación política que tienen a susdisposición los tiempos en la radio, Internet y en la televisión.
Y creo que a muchos partidos políticos les convino lo de la enfermedad de la influenza porque como decían que no se podía hacer mítines pues muchas personas por el miedo de contagiarse o enfermarse no salía a las calles y pues asi se hacían los votos nulos y podrían tener mas votos a favor. Luego los mismos partidos políticos decían quecomo todo iba a seguir su curso y todo iba a estar normal que ellos siguen trabajando por el bien de nosotros para cumplirnos todo lo que dicen.
Lo que a mi no me gusto es que muchos comerciales empezaron a decir que no fueras a votar que hicieras tu voto nulo y luego en otros comerciales hasta dicen que compartas tus opiniones con tu familia amigos etc., para que asi puedas elegir bien alrepresentante que te convenga mas y te cumpla con lo dice y no se queden las promesas en el aire.
También creo que el IFE gasto demasiado dinero y fue día con día como por ejemplo en sus comerciales, en gastos de sus propias operaciones del mismo, etc., y pues se justifica diciendo que tiene que hacer nuevas papeletas porque la población esta creciendo demasiado, pagar mas a los empleados porquetienen una intensa carga de trabajo y que el gobierno les esta dando mucho mas trabajo de lo que a ellos les corresponde.
En ese aspecto yo creo que el IFE se es un organismo que esta un poco organizado pero debe de tomar un poco mas de conciencia y que hago solo lo que le corresponde que seria unas elecciones limpias y justas que solo sus trabajadores o los encargados cuenten los votos para que ya nohalla mas corrupción ni fraudes como se dice, y creo que el país no esta para gastar tanto dinero sino que necesita ver mas cosas para el propio bien de nuestra población y no estarle quitando tanto su dinero.
Con respecto a los partidos políticos dicen y hacen promesas que si votas por su partido que todo va a cambiar y que te van a apoyar mucho, que abrirán mas fuentes de empleo, que te vanayudar económicamente, un claro ejemplo es que prometen que van a dar pensión a la gente ya adulta y pues yo creo que esa supuesta ayuda que les dan viene des de su propio dinero, también dicen que se van a comprometer con las causas sociales y así nos tratan de convencer al decirnos que primero esta México, primero estas tu que va a luchar para ser un mejor país creo que la gente ya esta cansada deescuchar puras promesas y que mucha ayuda y que no cumplen nada de lo que dicen.
Otra cosa que a mi me llamo mucho la atención fue de que en las noticias salio que a seis elementos de la Policía Federal Ministerial fueron recibidos a tiros por vendedores ambulantes de los que se llaman vagoneros pues yo creo que eso fue mentira y que la policía se puso de acuerdo y recibió ordenes de otrospartidos políticos para ganar el voto de la gente y asi como agarrarla antes de que fueran a votar.
Esto se dio porque se dice que al investigar una supuesta compra de votos del Partido Revolucionario Institucional en Ecatepec seis elementos de la policía Federal Ministerial fueron recibido a tiros por vendedores ambulantes de los que se llaman vagoneros, los cuales dicen que hirieron de bala a un...
tracking img