Ensayo electricidad y magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Superior De Educación Normal De Colima

Prof. Gregorio Torres Quintero

Escuela Centros De Estudios De Bachillerato

Semestre De Educación Media Superior

4° “B”

Fisica ||

Ensayo de Electricidad y Magnetismo

Compiladora: Melissa Fernanda Ursua Tovar
INDICE
ELECTRICIDAD

QUE ES ELECTRICIDAD……………………………5
PARA QUE SIRVE LA ELECTRICIDAD………………..6
LA ELECTRICIDAD ESORIGINADA POR .................7
ELEMENTOS DE LA ELECTRICIDAD…………………8-9
MAGNETISMO

QUE ES MAGNETISMO………………………………11
EL MAGNETISMO ES PRODUCIDO POR……………….12
RELACION ENTRE MAGNETISMO Y ELECTRICIDAD………………13
QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO……14
CONCLUCION…………………………………………………………..16

INTRODUCCION
En este trabajo hablaremos sobre el Magnetismo y Electricidad, veremos cada y unode los puntos mas fundamentales e importantes entre ellos, comentaremos las diferencias, de donde y como surgen etc.
Antes de empezar el tema dejaremos bien entendido que es cada punto, para que sepan de lo que hablaremos.

¿Qué es Electricidad?
El término electricidad deriva del Griego "electrón", que significa "ámbar" (el filósofo Griego Tales de Mileto, se dió cuenta de que al frotar unavarilla de ámbar con lana o piel, se creaba una atracción hacia otros cuerpos en la vecindad, e incluso se producían chispas). Este término se aplica a toda la variedad de fenómenos resultantes de la presencia y flujo de una corriente eléctrica. 

¿Qué es Magnetismo?

En física, el magnetismo es un fenómeno por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión a otros materiales.Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro y sus aleaciones que comúnmente se llaman (imanes). Sin embargo todos los materiales son influenciados, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.

Ahora explicaremos mas detalladamente el concepto de cada uno, veremos si ahí diferencias entre ellos oh enrealidad son iguales.

ELECTRICIDAD…
Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como elfuncionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos.5 Además es esencial para la producción de sustancias químicas como el aluminio y el cloro.
También se denomina electricidad a la rama de la física que estudia lasleyes que rigen el fenómeno y a la rama de la tecnologíaque la usa en aplicaciones prácticas. Desde que, en 1831, Faraday descubriera la forma de producir corrientes eléctricas porinducción —fenómeno que permite transformar energía mecánica en energía eléctrica— se ha convertido en una de las formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de generación ydistribución y a su gran número de aplicaciones.
La electricidad en una de sus Descarga Electrica
manifestaciones naturales: el relámpago.

¿PARA QUE SIRVE?
Es la base del funcionamiento de muchas maquinas, desde pequeños electrodomesticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de altavelocidad, y asimismo de todos los dispositivos electricos. Ademas es esencial para la produccion de sustancias quimicas como el aluminio y el cloro.
Y la mayoria de la tegnologia funciona con electricidad, las computadoras funcionan con electricidad imaginemos como seria la vida sin electricidad sin carros porque el sistema de encendido es por medio de electricidad, sin alimentos frescos porque...
tracking img