Ensayo Electromagnetismo

Páginas: 16 (3833 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO
ENSAYO DE LEY DE OHM Y KIRCHHOFF CON APLICACIONES A TELECOMUNICACIONES

INTRODUCCIÓN
En este ensayo hablare de una forma algo extensa de un gran físico llamado Gustav Robert Kirchhoff cuyas principales contribuciones científicas estuvieron en el campo de los circuitos eléctricos, la teoría de placas, la óptica, la espectroscopia y la emisión deradiación de cuerpo negro. Kirchhoff propuso el nombre de radiación de cuerpo negro en 1862. Es responsable de dos conjuntos de leyes fundamentales en la teoría clásica de circuitos eléctricos y en la emisión térmica. Aunque ambas se denominan Leyes de Kirchhoff, probablemente esta denominación es más común en el caso de las Leyes de Kirchhoff de la ingeniería eléctrica.
De igual manera platicare de laley de ohm en general un circuito es un dispositivo formado por: Fuente de voltaje Cable conductor Resistencia de carga
A todo esto se le dará un enfoque a aplicaciones en telecomunicaciones lo tan importante que son estas leyes para la realización de la mayoría de los aparatos que utilizamos en el hogar en alguna empresa etc.
Hablando específicamente de las leyes de Kirchhoff explicare 2 de susleyes que habla de nodos de mayas para la realización de circuitos RLC, RL Y RC mas adelante explicare algunas definiciones de estos circuitos así como que es una resistencia voltaje entre otras cosas aplicaciones de estos dos métodos en cuestión a tecnología etc.
Como resultado de su investigación, en la que experimentaba con materiales conductores, el científico alemán Georg Simón Ohm llegó adeterminar que la relación entre voltaje y corriente era constante y nombró a esta constante resistencia.
Esta ley fue formulada por Georg Simón Ohm en 1827, en la obra Die galvanische Kette, mathematisch bearbeitet (Trabajos matemáticos sobre los circuitos eléctricos), basándose en evidencias empíricas. La formulación original es:
Siendo  la densidad de la corriente, σ la conductividadeléctrica y  el campo eléctrico, sin embargo se suele emplear las fórmulas simplificadas anteriores para el análisis de los circuitos.

DESARROLLO
Leyes de Kirchhoff

Existen muchos circuitos eléctricos que no tienen componentes ni en serie, ni en paralelo, ni mixto. En estos casos las reglas de solución no pueden ser aplicadas y entonces se deben aplicar métodos más generales. El físico alemánGustavo Roberto Kirchhoff (1824-1887) propuso unas reglas para el estudio de estas leyes. Una red eléctrica consiste, en general, en un circuito complejo en cual figuran resistencias, motores, condensadores y otros elementos. Aquí sólo se consideran redes con resistencias óhmicas y fuerzas electromotrices (voltajes o tensiones).
Ley de Corrientes de Kirchhoff. Para la resolución de circuitos existen2 leyes para resolverlos o 2 formas tales son método de mallas y método de nodos esto tiene algo de redundancia con la ley de ohm pues ahí se pueden resolver los circuitos de igual manera pero aplica para circuitos diferentes.
Primera Ley de Kirchhoff
Esta ley es una expresión de balance energético aplicado en un punto de la red eléctrica, las expresiones resultantes de su aplicaciónconstituyen las ecuaciones de nodo de la red.
Esta ley nos dice que la suma de todas las corrientes que llegan a un nodo en un instante dado, debe ser igual a la suma de todas las que salen en ese mismo instante. Si no fuera así tendríamos un excedente de corriente en alguno de los sentidos; su integral en el tiempo nos determinaría una cantidad de carga eléctrica que se acumularía en, o que saldría de,el nodo bajo análisis. Diríamos entonces que ese nodo es un sumidero o una fuente de cargas, lo que se opone al concepto de conservación de la energía.
Para evaluar esta ley es importante indicar si cada corriente en particular entra o sale; la mejor forma, tal como haríamos en un balance contable, es indicar con un signo positivo las que entran (o las que salen), y con el negativo las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo electromagnetismo
  • Ensayo Electromagnetismo
  • Ensayo Electromagnetismo
  • Ensayo Electromagnetismo
  • ensayo electromagnetismo
  • ensayo de espectro electromagnetico
  • Ensayo del libro electromagnetismo de la ciencia a la tecnologia
  • Ensayo Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS