ensayo electromecanica

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015


INTRODUCCION
El Ingeniero Electromecánico es un profesional que puede incorporarse a empresas que ofrezcan bienes o servicios, tanto públicas como privadas, por ejemplo: industrias extractivas, de transformación, hospitales, centros de investigación y educativas, venta de equipo electromecánico, hoteles, CFE, PEMEX, etcétera, y en micro, pequeñasy medianas empresas. Además debe de tener la capacidad y liderazgo de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica. Considerando las normas y estándares nacionales e internacionales para fomentar el desarrollo sustentable con plena conciencia ética, humanística y social.
Esto es posibleen tres subniveles: local, nacional e internacional, porque cada subnivel se desarrolla diferente en el ámbito financiero.
Así que si nos ponemos a pensar, cuanto tiene esta profesión La ingeniería Electromecánica es quizá la más joven de todas las ingenierías, nace de la necesidad de preparar un profesional polivalente con competencias evidenciables, capaz de enfrentar este mundo cambiante entecnología y nuevos mercados, en un contexto de modernización y globalización productiva. La Ingeniería Electromecánica se desarrolla fuertemente en América Latina a mediados de la década de los 70’s y comienzos de los 80’s, actualmente existen en América Latina varias Universidades que ofertan esta carrera.
Hasta que en 1963, se funda oficialmente la carrera de Ingeniería Electromecánica con dosmenciones, Mecánica y Eléctrica. La primera promoción de Ingenieros Electromecánicos formados en suelo Dominicano salió de la UCMM en el 1969. En cuanto a la UASD, los primeros egresados de esa carrera se graduaron en el 1972. Desde entonces cientos de Ingenieros, de estas y otras áreas, han sido preparados en Universidades Dominicanas y Extranjeras. La mayoría de ellos ejerce su carrera en nuestropaís y el resto han emigrado o se dedican a otras actividades que le resultan más rentables. Las actividades en que se ocupan principalmente dichos profesionales son: Mantenimiento, Construcción, Instalaciones, Consultoría, Diseño, Operación, Producción, Reparación, Servicios, Instrumentación, Protección de Sistemas, Administración, Controles Automáticos y Ventas.
Los autores que voy a estarmanejando a lo largo de este ensayo serian: Jaime Alejandro Valencia Velázquez, Michel Mackintosh y Blanca Estela Falcone Treviño.

Electromecánica
Para comenzar empezaremos por el primer subnivel que es el local, que lo entendemos como en puerto Vallarta una de las asociaciones más importantes de puerto Vallarta es “La Asociación de Constructores de Obras Electromecánicas de Occidente (ACOEO)” quelleva casi 40 años de existencia. En una de sus entrevista uno de sus representantes dijo “ Hemos trabajado especialmente con la parte de la representatividad, tanto a nivel local como nacional, es decir seguir con los acercamientos con las autoridades, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la Secretaría de Energía (Sener) y los Gobiernos Municipales. Con el Gobierno del Estado hemoscreado alianzas con las distintas Cámaras, especialmente con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas y con las universidades más importantes del estado.
Tenemos convenio también con el CETIS, con las universidades tecnológicas de Jalisco, como el CECyTEC y la UTZMG.” (Michel Mackintosh,, 2013). Esto nos quiere decir que tanto comoesa asocian hay muchas más que están dispuestos apoyar a los futuros ingenieros, tanto localmente como nacional.
En el subnivel nacional es un campo más desarrollado en México ANFEI reconocen la Ingeniería Electromecánica como un programa Básico. México, uno de los países donde más se ha desarrollado la Ingeniería Electromecánica, posee actualmente más de cincuenta programas de Ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo electromecanica
  • Ensayo electromecanica
  • Ensayo Sobre La Historia De Ingenieria En Electromecanica
  • Ensayo Ingeniero Electromecanico Y Los Sectores Productivos
  • Ensayo sobre teoria cuantica y relacion con electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanica
  • electromecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS