Ensayo elemento direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función del elemento dirección y la forma que necesita de la comunicación eficaz para administrar de manera adecuada.
La dirección implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicentareas especificas. La relación y el tiempo son fundamentales al igual que la comunicación que el director debe tener con los empleados para una mejor respuesta de su trabajo y para las actividadesde la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás deque se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.
Ladirección es una parte fundamental y central de la administración, a la cual se deben someter y ordenar todos los demás elementos. De nada sirven técnica complicadas en cualquiera de los otros cincoelementos si no se logra una buena ejecución, la cual depende de manera inmediata, y coincide temporalmente, con una buena dirección, en tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes encuanto permitan dirigir y realizar mejor.
Para llevar a cabo físicamente las actividades que resulten de los pasos de planeación y organización, es necesario que el gerente tome medidas que inicien ycontinúen las acciones requeridas para que los miembros del grupo ejecuten la tarea. Entre las medidas comunes utilizadas por el gerente para poner el grupo en acción están: dirigir, desarrollar a losgerentes, instruir, ayudar a los miembros a mejorarse lo mismo que su trabajo mediante su propia creatividad y la compensación a esto se le llama ejecución.
Debe de existir una comunicación eficazentre el director y los empleados para que el trabajo a realizar o la toma de decisiones sea mas fácil de hacer y esto por consiguiente nos llevara a una mejor forma de administrar la empresa ya sea...
tracking img