Ensayo elogio de l a dificultad

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
ELOGIO DE LA DIFICULTAD
ENSAYO

Siempre buscamos una vida sin riesgos “y es que nos da temor afrontar los problemas que hay en la sociedad”, cada día cuando nos levantamos buscamos una vidamenos complicada que se adapte a nosotros; pretendemos vivir tras una vida perfecta creada por nuestros anhelos, Pero esta lectura nos enseña que las cosas fáciles no son buenas, que si no luchamos porlo que queremos tener a si sea por más que soñemos nunca lo lograremos hacer realidad. El facilismo es uno de los males que acecha constantemente a la persona humana ya que no hay más merecedor que elrecibir con sacrificio y esfuerzo lo que tanto deseamos y amamos. Como bien lo dijo Estanislao Zuleta “Siempre he pensado, que no hay más merecedor que el recibir con sacrificio y esfuerzo lo quetanto deseamos y amamos”. ¿Porque no esforzarnos? ¿Que acaso nos sentimos inferiores a los demás y esperamos que nos den algo de lo que ellos han cosechado en su camino? Y es cuando algunos dicen que nopueden cumplir con su meta, estamos en una sociedad pobre de pensamiento y es por esto que también hemos caído en otras pobrezas todo está en cómo mirar el nuevo día y trabajarlo con el empeño que semerece dar.
Nuestro problema no consiste en que podemos nosotros conquistar, si no en como lograremos alcanzar esas metas que nos proponemos, es más fácil alardear de lo que sabemos hacer, que laidea de reconocer que el otro tuvo las habilidades y aptitudes necesarias y suficiente para realizar cualquiera que sea la labor que se haya realizado porque también estamos en boca de otros que tambiénhacen alarde de sus destrezas y opinan de modo distinto de lo que hábilmente hemos hecho.
En consecuencia, nuestra cultura le permite a cada uno engrandecer nuestras aptitudes capacidades yposibilidades, y opacar los éxitos de otras personas. Tal vez por miedo a reconocer la igualdad que en muchos casos hacen de grandes personas; la lucha solo es el verdadero camino para obtener una sola cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Elogio De La Dificultad
  • Ensayo El Elogio De La Dificultad
  • ENSAYO SOBRE EL ELOGIO DE LA DIFICULTAD
  • Elogio de la Dificultad ensayo
  • ensayo del elogio de la dificultad
  • ensayo elogio de la dificultad
  • ensayo elogio de la dificultad
  • Ensayo elogio a la dificultad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS