Ensayo: emas (empresa metropolitana de aseo de pasto s.a)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emas (empresa metropolitana de aseo de pasto S.A)
El relleno sanitario está conformado por tres vasos. El primero, que es el que actualmente se está utilizando tiene un área de 3,5 hectáreas y unavida útil de 8 años, la compactación de este vaso es de 0.9; el segundo tendrá una vida útil de 14 años y el tercer vaso una vida útil de poco mas de 12 años, dependiendo del manejo que se le dé. Estosignifica que el relleno funcionara aproximadamente 28 años más.

Los vasos se van llenando por partes de 30 metros de ancho, una vez se llena el espacio y se llega al final se cierra y se colocapasto, donde se ha construido un parque para que estos sitios no queden desolados y le den al relleno un aspecto paisajístico.
Antiguamente los residuos se desechaban en la vereda Santa Clara ubicadaen la antigua salida al norte.
Actualmente el relleno sanitario de Antanas esta ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Pasto, sobre la variante Daza Buesaco, en la vereda de Josefina corregimientode Morasurco.
Presenta una temperatura promedio de 14 grados centígrados, a una altura de 2.759 metros sobre el nivel del mar y una pluviosidad de 1.300 milímetros por año.

El área total del loteAntanas es de 100 hectáreas, proyectándose 30 hectáreas para la disposición final de residuos sólidos, estimándose en una vida útil de 28 años. Entro en operación en abril de 2001, y recibe 210toneladas, diarias de residuos sólidos de los municipios de Pasto, Buesaco, Nariño y Sibundoy.

Es un proyecto paisajístico para EMAS PASTO S. ESPA , el manejo del paisaje es un componente importante,por ello, a medida que se llega a los niveles finales de disposición, se efectúan las obras de cierre y clausura, como son las coberturas de copa de LIMO, material orgánico e instalación de cespedonespara iniciar el proyecto paisajístico consiste en la construcción del parque lúdico, que servirá en un futuro cercano, como zona de recreación pasiva.

Este proyecto es operado por la Empresa...
tracking img