Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de pedagogía e innovación educativa

Desarrollo del adolescente

Ensayo:
¿Qué opinión tienes acerca de los embarazos en la adolescencia?Los embarazos en muchachas adolescentes son producto un par de niños si asi se les puede llamar, que quieren saber que se siente tener relaciones sexuales, o bien por que uno de los dos obligaal otro; en fin son muchas causas, pero en ninguna de ellas se toma consciencia de las consecuencias que el embarazo puede traer consigo, como el hecho de tener que dejar la escuela para ponerse atrabajar y obtener dinero para el parto y los cuidados antes y después de este mismo; o dejar de lado su vida social, pues ahora su tiempo se enfocara en cuidar al bebé.
Aunque las estadísticasmarcan que los adolescentes ya son conscientes de los riesgos de tener relaciones sexuales a una edad temprana, y marcan que muchos de estos adolescentes se cuidan al momento de la relación, o bien seabstienen de tenerla, el resto de los adolescentes prefieren arriesgarse a contraer una ETS, o a ser padres.
En muchas ocasiones los padres de los adolescentes los apoyan en el embarazo y lesbrindan los cuidados necesarios, pero esto no significa que el bebé nazca con un buen estado de salud, pues la joven madre aun esta en desarrollo, lo cual quiere decir que su cuerpo aun no estabacompletamente para un embarazo. A largo plazo también es posible que el bebé que ya será un niño para ese entonces tenga riesgo de maltrato por parte de sus padres, tanto físico como emocional, o descuido ensu persona, es decir, que no lo aseen o que no lo alimenten como debe de ser.
Lo que se debe de hacer para que los jóvenes adolescentes de nuestra sociedad y del mundo en general, es crear masprogramas de platicas o de plática para ellos, con lo de practica se quiere dar a entender, que se debería de aplicar en todo el mundo el programa de bebés virtuales, para que los muchachos aprendan por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo: embarazos en la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Embarazos-En-La-Adolescencia/707444.html

MLA

"Ensayo: embarazos en la adolescencia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Embarazos-En-La-Adolescencia/707444.html>.

MLA 7

"Ensayo: embarazos en la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Embarazos-En-La-Adolescencia/707444.html>.

CHICAGO

"Ensayo: embarazos en la adolescencia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Embarazos-En-La-Adolescencia/707444.html.