Ensayo empredimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El éxito en el emprendimiento está muy asociado con el reconocimiento y actuar sobre las oportunidades. Esto se logra a través de la búsqueda activa de estas oportunidades, presentándose conconocimiento previo del mercado, la industria y los clientes. Uno no tiene que estar activamente buscando las oportunidades para encontrarlos. Por esto emprendimiento se puede definir como el estado de alertaa las nuevas oportunidades o posibilidades que pueden aparecer en la vida diaria y el saber analizar cuando estas son factibles de llevar a cabo y pueden llegar a un buen fin.

La inteligencia esun aspecto fundamental en la búsqueda o creación de nuevas empresas. Siendo otros aspectos como el conocimiento previo y la creatividad, muy importantes para llevar a cabo el emprendimiento. Laexperiencia puede proporcionar a las personas ayuda para reconocer oportunidades rentables. En conclusión se evidencia que la búsqueda activa o pasiva, el estado de alerta y los conocimientos previos sonimportantes en el proceso de convertirse en empresario.

En la actualidad el país ocupa el tercer lugar en el mundo en materia de emprendimiento, después de Tailandia y Perú [1] .A primera vista, estadebería ser una gran noticia pues evidencia el espíritu empresarial de los colombianos. Pero, no todas las noticias son favorables.  Porque el estudio demuestra que solo el 14% de las nuevas empresasse crean formalmente y la tasa de quiebra y cierre empresarial es creciente. Se dice que una de las falencias propias del emprendimiento colombiano es que muchos lo ven las empresas nacen pornecesidad y no por oportunidad.

Unas de las cosas que nos pueden limitar como emprendedores en Colombia es el nivel tecnológico, debido a que nosotros no generamos tecnología, sino por el contrario somosun país consumista. El modelo educativo y la idiosincrasia nos han limitado a que para aprovechar los avances tecnológicos la única forma es importarla, y nos vemos encerrados en tener que pagar...
tracking img