Ensayo emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edson Ezequiel Barroso Ramírez 6º B

PERSONAS EMPRENDEDORAS

Introducción

Como se alcanza el éxito, como se gana mucho dinero, como es posible ser el dueño de empresas multimillonarias, ¿quetienen esas personas que nosotros no?, ¿superpoderes?, ¿contactos con la mafia?, o simplemente ¿tienen mas suerte que nosotros?, pareciera ser así del punto de vista que lo ve toda la gente, pero enrealidad lo que ellos tienen, es el espíritu emprendedor, que esta ocasión me tomare la libertad de explicarles en que consiste este fenómeno.

Desarrollo

Para comenzar les explicare cuales son lascaracterísticas que debe cumplir una persona para poder ser llamada emprendedora.

Las personas emprendedoras tienen una facilidad enorme para poder tomar decisiones, es decir, saben que hacer yque decir en cada situación o caso que se le presente y no cunde ante el pánico, si no que piensa y analiza y sabe que decidir en cuestiones criticas o de elección, y no son fáciles de manipular, alcontrario ellos te manipulan a ti.

También, estas personas tienen la capacidad de dirigir y saber mandar de la manera más correcta o más apropiada, y son líderes natos, que al saber dominar ycontrolar a los demás son admirados por tener gran cualidad.

Este tipo de persona, tienen autonomía personal, que quiero decir, o sea que son autosuficientes, y no les gusta depender de los demás, inclusollega a gustarle el que otros dependan del el, sin embargo estas personas que se pasan de autistas, abecés por sus formas de pensar quedan solos y aislados convirtiéndolos de personas emprendedoras apersonas sin amigos, esto no pasa muy a menudo ya que el ser emprendedor también implica ser sociable, a lo que me refiero en si es que las personas emprendedora tiene una autonomía personal total yque saben cuidarse solas.

Otra de sus características es que tienen una gran creatividad e innovación, les fascina aprender y conocer más, y de igual manera tienen la facilidad para crear e idear...
tracking img