Ensayo emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Emprendimiento.

Resumen Ejecutivo:
El presente ensayo fue construido en base al paper “The Top Ten Lies of Entrepreneurs” escrito por Guy Kawasaki y publicado por la acreditada revista Harvard Business Review. Lo que se realizó fue principalmente una selección de siete de las diez mayores mentiras -que según Kawasaki- los emprendedores realizan a la hora de enfrentarse ante losaccionistas.
Meollo: El siguiente ensayo, tiene por objetivo el mostrar primeramente una fenomenología del emprendimiento la cual será desarrollada por autores de relevancia, posteriormente elegiremos a un autor para desarrollar el tema en mayor profundidad; en especial tratar de conocer un poco su escuela, publicaciones para finalmente poder desarrollar una primera conclusión personal. Cabeseñalar que no se trabajará sobre el pensamiento desarrollado por Guy Kawasaki, sino que sobre sólo un paper publicado por él, de manera tal que el presente ensayo no tiene por eje central el desarrollo del pensamiento de Kawasaki.
Desarrollo:
Para comenzar ha hablar de “Emprendimiento ”, sería bueno saber a que nos estamos refiriendo cuando hablamos de emprender; y a mi juicio un muy buen punto departida puede ser lo que profesor Vignolo propone como emprendimiento, que según él, es la capacidad de una persona u organización para tomar acción en función de los que a ella le importa.
El emprendimiento- postula Carlos Vignolo- es e resultado de una serie de factores que entran en acción y gracias a la conjunción de ellos es posible “desencadenar” el emprendimiento; estos factores son: lapasión que puede ser vista como la energía o amor que se aplica sobre un propósito, por otro lado la paciencia y la perseverancia, que tal como el “yin y el yang” que son interdependientes, paciencia para no abdicar en nuestro sueño y perseverancia para llegar a cumplirlo; el ser prudente nos lleva a no correr riesgos innecesarios y la práctica que hace obtener logros constantemente para asífinalmente lograr lo que se ha propuesto.
Lo que anteriormente se propuso fue parte de la fenomenología que el profesor Vignolo realiza del emprendimiento; pero veamos que más nos dice la literatura del emprendimiento, y para eso es necesario que nos valgamos de un instrumento válido desde el punto de vista académico. En esta ocasión la prestigiosa publicación Harvard Business Review nos servirá depunto de apoyo para la construcción del presente ensayo.
Para desarrollar el siguiente ensayo, nos remontaremos a enero del 2001; dónde aparece publicado un paper que personalmente me encanta “The Top Ten Lies of Entrepreneurs” , el cual fue escrito por Guy Kawasaky (En anexos se encuentra una breve reseña de su vida personal), quien aparte de ser un emprendedor consagrado nos entrega unafenomenología muy interesante del emprender en todas sus publicaciones.
A continuación realizaremos una selección de las siete mayores mentiras, de un total de diez, dichas por los emprendedores y las respuestas dadas por parte de los inversionistas.
Mentira número 1:
Emprendedor:” Nuestras proyecciones son conservadoras”
Inversionistas:”multiplique esta inversión por .1 durante cinco años”Nadie se embarcaría en un proyecto si saben que las proyecciones son conservadores… ¡y muchos menos los empresarios o accionistas!...los inversionistas simplemente quieren ver que el empresario entiende la industria, y que el emprendedor tiene la lógica de un modelo financiero razonable; los inversionistas saben que no es fácil hacerse dinero…o sino todo el mundo lo tendría.
Mentira número 2:Emprendedor: “Los especialistas predicen que nuestro mercado será de $50 billones en el 2003”
Inversionista:”Esta es la quinta vez en el día que hemos escuchado un negocio con más de $50 billones de ganancias”
Cuando un plan hace reclamaciones grandiosas sobre el tamaño del mercado, los inversionistas no toman dichas proyecciones en serio; en vez de seguir fantaseando con el tamaño del mercado...
tracking img