Ensayo Emprendimiento

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015


SER EMPRENDEDOR ¿UNA NECESIDAD?

En un mundo en donde toda esta a puertas de la globalización no es raro oír hablar de emprendimiento.
Hoy, donde las leyes de mercado rigen nuestras vidas se debeestar dispuesto a aprovechar al máximo las oportunidades si se quiere obtener una vida en donde tengamos las mejores condiciones posibles para sobrevivir. En el ámbito personal o como sociedad engeneral, el mundo actual es cada vez más exigente en muchos aspectos dados los índices de competitividad que van en aumento año tras año.

Es indudable la necesidad de tanto personas como organizacionesen conjunto, generan nuevas oportunidades con el fin de mejorar la calidad de vida; lo cual se logra adoptando una cultura emprendedora que nos lleve así mismo a transformar lo obsoleto en innovador.En este sentido, intentaré resaltar el papel del emprendimiento en el desarrollo de la sociedad debido a la suma importancia que recae en este actualmente.

Ahora bien, en un país como el nuestro endonde hallamos infinidad de necesidades según sea el caso, es más común encontrar personas que han adoptado una actitud emprendedora por dichas razones; más que por deseo u oportunidad como es el casode los países más desarrollados, viéndose forzadas por la única razón de subsistir en un mundo tal desigual, desarrollan la capacidad de generar ideas innovadoras en donde ven la oportunidad.
De allíque el emprendimiento sea uno de los principales pilares que impulsen el desarrollo productivo de la economía de los países. No obstante, para ello cada gobierno debe propiciar condiciones favorablespara los emprendedores a partir de capacitaciones para que las nuevas empresas tengan la capacidad de sostenibilidad.
Esto, con el fin de que no ocurra lo que sucede en la mayoría de paísessubdesarrollados los cuales “tienden a tener altos índices de creación de empresas, pero un porcentaje importante de las nuevas empresas desaparece en corto tiempo” como lo afirma La edición Internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de emprendimiento
  • Emprendimiento Ensayo
  • ensayo emprendimiento
  • Ensayo emprendimiento
  • ensayo de emprendimiento
  • ENSAYO EMPRENDIMIENTO
  • Ensayo emprendimiento
  • Ensayo Emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS