Ensayo Empresa Jumex

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
¿Qué es Ética en los Negocios Dentro de una empresa?

En este ensayo voy hablar sobre esta empresa Jumex de como usan la Ética ya que me parece sumamente importante hablar sobre esta empresa y como está constituida para llevar acabo sus beneficios dentro y fuera de la empresa.
La ética es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, de louniversal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
Ahora la Ética en los Negocios es una reflexión, no es una imposición y no son recetasmorales, son aquellos valores, creencias de las que se concluyen comportamientos empresariales que se evalúan buenos y malos las personas que forman la empresa realizan una serie de actos que en lo general tienen un objetivo común el buscar la supervivencia del negocio y su éxito dentro de un ambiente económico en el que existe competencia por los mismos recursos y los mismos consumidores. Comoen el caso de cualquier otra conducta humana, debe enfrentarse la posibilidad de acciones indebidas o reprobables.







La empresa Jumex se fundo en el año de 1962 que es 100% mexicana con gran tradición y valores.
En sus acciones se reflejan la fuerza de la compañía. Jumex se esfuerza por llevar a la mesa de los clientes una amplia variedad de productos de gran calidad con elobjetivo de mantenerse firmes siendo líderes de jugos y néctares de este país.
Con sólo 20 empleados, esta empacadora comenzó a extraer y elaborar néctares y jugos seleccionando la mejor producción frutal del país.
El 6 de julio de ese mismo año, obtuvo la primera producción que fue una lata de 350ml con manzana envasada; esta lata no tenía litografía, sólo una etiqueta y la marca Frugo y fue puesta ala venta al público en $1.65. Después se envasaron otras frutas.
En el año 2000 inició operaciones la planta Juguera, que con su tecnología vanguardista permitió la producción de edulcorantes (jarabe de azúcar).
Un año después se consiguió obtener el frugomizado y oromizado (concentrados para jugos y néctares).
También en este año Jumex Mexicali abrió sus puertas (esta planta actualmentecuenta con varias líneas de producción), y además se lanzó al mercado dos productos novedosos: Jumex 8 verduras y Jumex 8 frutas ambos en lata de 280ml.
Ya en 2001 llega Mi desayuno, en cartón de 250ml: un licuado de frutas enriquecido con cereales, proteína láctea, vitaminas y minerales.
En el año 2002 apareció Bida en cartón de 200ml., y a principios de ese año, llegó una bebida rehidratantedirigida a los deportistas llamada Jumex Sport, en presentación de 473 y 600ml.

Posteriormente irrumpe en los anaqueles Único Fresco, el jugo más innovador en la historia, en cartón de 250ml y botella de 1L. La característica principal de este producto es el uso de tecnología de punta para obtener un jugo de naranja 100% directo de la fruta con todas sus propiedades nutrimentales, actualmente,único en México.
A finales de ese año se lanza Chispazo, en presentaciones de cartón de 250ml y vidrio de 473ml: una bebida hecha de una divertida combinación de verduras y frutas.

En el 2003 Jumex crea MC2, bebida carbonatada energetizante en lata de 280ml.
Este año aparece otra presentación de Bida, ahora en cartón de 1L.
Ese mismo año Grupo Jumex cambia la historia de los envases estrenando la“Lata botella”, concepto único en México que combina la resistencia de una lata y la practicidad de una botella, en tamaños de 500ml y de 1L.
Así mismo Grupo Jumex se introduce dentro de la categoría de jugos y néctares fortificados creando Jumex Más calcio y fibra, en presentación lata botella de 1.2L. También durante ese año lanza Jumato, un coctel de tomate con almeja en presentación lata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Jumex
  • Empresa Jumex
  • Historia de le empresa jumex
  • Direccion General De Empresa Jumex
  • empresa jumex
  • EMPRESA JUMEX
  • Empresa jumex
  • Ensayo jumex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS