Ensayo empresas que sobresalen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Lo bueno es enemigo de lo grande, y esa es una de las razones por lo cual hay tan poco bueno.
Nuestra investigación de 5 años nos dio innumerables ideas, muchas de ellas sorprendentes y completamente contrarias a lo que se cree, pero una conclusión se destaca sobre todas las demás: creemos que casi cualquier compañía puede mejorar sustancialmente su estatura y rendimientos, talvez llegar a ser grande, si deliberadamente se aplican las ideas que hemos descubierto.
Nuestro viaje empezó con curiosidad invencible, lo cual nos asume una interrogante interesante y debemos de emprender la búsqueda hacia ella:
* La investigación: el buscar compañías que mostraban un patrón de buenas a sobresalientes y elegimos un estudio de 15 años porque este es un periodo donde se superolos golpes de suerte y los casos milagros.
* ¿Comparar con qué?: la pregunta no es que tiene en común estas compañías sobresalientes, sino que comparten tales compañías que las distingan de las compañías de comparación. Y cuales se sostuvieron y que compañías solo fueron momentáneas.
* Dentro de la caja negra: también iniciamos un amplio análisis, desde la contratación hasta lacompensación de ejecutivos, desde estrategia comercial hasta la cultura corporativa, desde las razones financieras hasta la rotación de personal.
* Del caos al concepto: se puede decir que es un concepto repetitivo. Se puede pensar en la transformación como un proceso de construcción seguido por un avance decisivo dividido por tres etapas: gente disciplinada, pensamiento disciplinado y accióndisciplinada.
A través del libro veremos paso a paso los puntos que marcaron estas empresas para pasar de buenas a sobresalientes y nos adentraremos analizando los conceptos y viendo la manera que fueron aplicados y surgieron; como atreves de un análisis exhaustivo muchas de estas concedieron y otras se quedaron en el camino.
El autor nos da unos pasos simples que tenemos que analizar y que desglosamás adelante, ya que todo lo en globo en un concepto que bautiza como “rueda volante”.
En la que tenemos en cada etapa decisiva dos conceptos fundamentales: en el personal disciplinado, liderazgo de nivel 5 y primero quien y después que; en pensamiento disciplinado, afrontando los hechos y concepto de erizo; y en el ultimo pero no menos importante la acción disciplinada, veremos la cultura yaceleradores de tecnología.

Personal disciplinado

Liderazgo de nivel 5

Los líderes de nivel 5 desvían sus necesidades egoístas y las canalizan hacia una meta más amplia de crear una gran compañía, el termino 5 se refiere al más alto nivel jerárquico de las capacidades ejecutivas que identificamos en nuestra investigación, lo que nos dice el autor es que los lideres de tan gran nivel, suelenincorporar todos los procesos de liderazgo, para poder alcanzar sus metas y así ayudar a la institución, pues son gente que se compromete con la compañía. Los líderes de nivel 5 son individuos de gran capacidad, contribuyen con su equipo de trabajo, saben organizar a su personal y los recursos con los que le proporciona la compañía y tiene una visión clara fomentando las más altas normas derendimiento.
Este conjunto de virtudes las vemos proyectadas como una dualidad; modestos y de firme voluntad, saben que si su idea o proyección funciono, no fue por un concepto individualista sino de mutua ayuda, reconoce quien se encuentra a su lado y sabe que no saliendo del punto inicial del objetivo se podrá llegar hacia él.
De la misma manera forman sucesores de éxito, ya que se preocupan por lasgeneraciones venideras, y no por logros o éxitos anteriores en los que quieren el reconocimiento principal, los líderes han cambiado para el bienestar no egoísta sino grupal, la ayuda entre unos y otros es el avance de las compañías.
Son personas que saben escuchar a su equipo, que en gran parte todos se sienten identificados de una u otra manera de ser de su líder, tiene una firme decisión...
tracking img