Ensayo en busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA
TEMA: ENSAYO DE PELICULA
“EN BUSCA DE LA FELICIDA”
INTEGRANTES:
JOSE JESUS DIAZ ORTEGA C.C. 16.637.616
INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO
SANTIAGO DE CALI, ABRIL 28 DE 2010
INTRODUCCION
En el presente informe, veremos la capacidad que tiene el ser humano para salir adelante a pesar de las dificultades (RESILIENCIA).
La película “EN BUSCA DE LAFELICIDAD”, es una historia basada en la vida real del protagonista Chris Gardner, quien es una persona que solo conoce a su padre a los 28 años de edad.
El lucha contra la adversidad de tener que sobrevivir junto a su pequeño hijo Christopher, de tan solo cinco años, quien es un estimulo para que Chris no desfallezca en su empeño de salir adelante ante todas las dificultades y pueda cumplir susobjetivos y felicidad.
Christ Gardner, después de superar muchos inconvenientes, y con un gran espíritu de superación logra vencer todas las barreras que se le presentan para finalmente lograr su objetivo de tener una mejor calidad de vida tanto para su hijo como para El mismo.
Forjándose como un gran corredor de bolsa logra superarse, logrando grandes dividendos económicos.
DESARROLLO
En elcomienzo de la película, vemos como Chris Gardner invierte sus ahorros en la compra de escáneres para medir la masa ósea, pero sin haber realizado un estudio previo para ver la efectividad que tendría en el mercado aquel producto y lo rentable para un futuro.
Como era de esperarse esto le ocasiona muchas dificultades para el sostenimiento de de su familia, por lo cual su esposa Linda, decideabandonarlo e irse a trabajar a Nueva York.
Es aquí, cuando vemos, que él no quiere que se vuelva a repetir su vida de no haber podido tener a su padre en la infancia y juventud, y decide a costa de todo mantenerlo a su lado, lo que le sirve para luchar con mas tenacidad en el objetivo de lograr mejores oportunidades en el campo laboral, que le permitan una mejor calidad de vida para los dos.Luego pasa por otras serie de circunstancias adversas, como es el desalojo del apartamento donde vive con su hijo, lo que lo obliga a tener que pasar la noche en estaciones de autobús, en casas de albergue comunitario, y baños .A pesar de esto, trata de que su hijo no pierda la confianza en El, recurriendo a su imaginación lo estimula para que continúen en la lucha, simulando que tienen quealbergarse en un baño para evitar ser atacados , esto hace que su hijo se sienta protegido y con una plena confianza en su padre.
Chris, sigue adelante y consigue ubicarse para hacer unas prácticas en una prestigiosa empresa de corredores de bolsa. Sin embargo, esto era sin salario y de 30 personas solo escogerían una.
En esta etapa, Chris, a pesar de la desventaja que significaba competir conotras personas que disponían de más horas para hacer el mismo trabajo, continua cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo. De esta manera usa como incentivo el gran afecto y la confianza de su hijo, para superar los obstáculos a los que se enfrenta.
En los momentos críticos, su hijo fue el motor para continuar luchando por el objetivo de salir adelante. Es asícomo se las ingenia para llegar a la casa de un alto ejecutivo de la empresa, y demostrarle su inteligencia y habilidad armándole un cubo mágico en un tiempo record.
Algo muy importante en Chris, es que siempre tuvo claro cuáles eran sus metas y se tenía la confianza necesaria en sus habilidades para salir de las situaciones más apremiantes.
Esto se demuestra cuando le hicieron la entrevistafinal, para escoger la persona que sería seleccionada por la compañía para ocupar el puesto disponible. El tuvo que asistir con una mala presentación puesto que había sido detenido, cuando se encontraba pintando un apartamento que tenía que entregar, teniendo que salir directamente de la comisaria al lugar de la entrevista.
Chris, al fin logra llegar y consigue lo que tanto busco con sacrificio...
tracking img