Ensayo en busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

(Tema: UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS
Y EN BUSCA DE LA FELICIDAD)

YULLY ERIKA RAMOS ESTUPIÑAN
C.C. 38´470.144

PROFICIENCIA EN ESPAÑOLTECNOLOGÍA EN GESTION FINANCIERA
1ER SEMESTRE

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

Buenaventura, 05 de Diciembre de 2007Lo que hoy se conoce como buena organización empresarial, no es mas que una buena actitud del estado mental.

Susto e indignación son apenas dos de los sentimientos que genera en una persona lasola duda de que no vaya a ser aceptada en una organización por rasgos de su apariencia física.
Esto palabras mas, palabras menos es lo que le sucede al señor Pavo Real y al señor Gardner cuando enun momento determinado de sus vidas las organizaciones anheladas se preocupan mas por su aspecto físico que por sus logros obtenidos.

El asunto, que va mas allá de un problema de discriminaciónlaboral en las organizaciones, resulta de la violación de los derechos de las personas a ser tratados con respecto y sobre todo en igualdad de condición.

Si las personas (indio, negro, mulato, etc) vanen busca de un empleo es por la sencilla razón de que lo necesitan, pero ¿con que confianza presenta una entrevista de trabajo cuando sabe que muchas organizaciones no están dispuestas a aprovecharnuevos potenciales de gente solo por que es de apariencia diferente?

Este tipo de procedimientos irresponsables que han desarrollado algunas organizaciones constituyen un gran desaliento a laspersonas necesitadas de un empleo y por consecuencia necesitada de un mejor estilo de vida.

Lo justo seria saber que impacto esta teniendo esta mala organización y ponerle fin. Es lastimoso decirlo,pero el problema solo lo pueden solucionar las mismas organizaciones con un estado mental abierto a nuevas ideas y nuevas culturas, por lo cual se planteado que estas sean un reino de oportunidad para...
tracking img