Ensayo En Contra Del Aborto

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
El Aborto.

El aborto es un tema que genera intensos debates y que en la actualidad afecta a la sociedad ya que se practica en altas cifras, que no pueden precisarse con exactitud porque lamayoría se realizan en el marco de la clandestinidad.
Aborto es un término latino que deriva de la composición de un prefijo y una raíz, ab significa privación y ortus significa nacimiento, lo que ensu conjunto se traduce como “sin nacimiento”. En el lenguaje coloquial no es más ni menos que la muerte de un niño en el vientre materno ocurrida en cualquier momento desde la fecundación hasta antesdel nacimiento.
Si desde la antigüedad el acto de quitar la vida a otro ha sido y es duramente condenado por distintas religiones y filosofías, y en la actualidad además existen tratados y leyesque resguardan el derecho a la vida, considerado como uno de los derechos personalísimos ¿Por qué sigue siendo tema de discusión y análisis, si el Estado debe o no penalizar el aborto? ¿Cuál es ladiferencia entre asesinar a un niño de cinco años y a un niño de pocos días de vida en el vientre materno? ¿Merece la vida uno más que otro?
Según el artículo 63 del Código Civil: “Son personas pornacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno”.[1] Y en el artículo 70 se deja en claro que: “Desde la concepción en el seno materno comienza la existencia de las personas...”[2]
“Desde el punto de vista biológico, la vida humana obviamente inicia en el momento mismo de la concepción, exactamente cuando el esperma fertiliza al huevo. El huevo fertilizado tiene toda lainformación en los genes que hacen a un ser humano, toda la información que nos hace. De hecho, para el resto de la vida, NO se agrega jamás información nueva. Por lo tanto, es obvio que la vida humanainicia en el momento mismo de la concepción.”[3] “Los descubrimientos del Dr. Richard Gardner de la Universidad de Oxford publicados en Nature demuestran que 24 horas después de la fecundación el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo contra el aborto
  • ENSAYO EN CONTRA DEL ABORTO final
  • Ensayo Contra El Aborto
  • Ensayo en contra del aborto
  • Ensayo sobre la cultura / en contra del aborto
  • contra el aborto
  • en contra del aborto
  • En contra del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS