Ensayo en contra del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ABORTO ES UNA MALA ELECCION
El aborto es un tema muy debatido en nuestra sociedad y aunque existan opiniones muy diversas queremos basarnos en que el aborto es un mala decisión sin importar bajo qué circunstancias se de ésta práctica, sigue siendo un asesinato a una vida inocente y sin conciencia alguna de lo sucedido.
Éste es un ser un humano y por el simple hecho de que lo llevemos ennuestro cuerpo no podemos creer que tenemos el derecho de quitarle la vida, utilizando métodos extremadamente crueles que, muchas veces por el afán y la inmadurez, se puede morir en el intento, ya que muchos médicos no saben hacer este procedimiento y al saber que esto es legal encubren su muerte y ya sería más que una muerte, sería la pérdida de 2 vidas.
El aborto es un comportamientoinadecuado y egoísta. Las personas que deciden tomar ésta mala opción no piensan en que ya existe un ser dentro de ellos desde el momento de su concepción el cuál no es responsable de ninguna acción o cosa que haya sucedido y aunque existan muchos argumentos para defender esta práctica no es justo arrebatar una vida alguien que no tiene conciencia de nada , pero lo que no tienen en cuenta almomento de cometer este gran error es que ya es un ser con vida propia y sensaciones.
Al ejercer un aborto se está tomando una decisión errónea, y puede que la juventud de hoy en día diga y se respalde en que vivieron un mal momento o que no pueden mantener a un bebé a su poca edad, pero tuvieron la capacidad de tomar una decisión a al tener relaciones sexuales. En cambio no tuvieron la capacidadde decidir si utilizar métodos anticonceptivos o no, mucho menos van a tener la madurez de responder por sus actos, para criar a ese niño o por lo menos darle la oportunidad de vivir dándolo en adopción, donde una familia que sí le de todo el amor que se merece .
Muchas otras personas toman como pretexto el nivel de pobreza en el que viven afirman que el niño va a tener una mala vida y creenque es mejor que no nazcan, pero esto no es razón para abortar. Además, como dijimos antes existe la adopción u otras salidas.
Somos conscientes que en muchos casos estos embarazos son producto de violaciones y que es probable que la madre no quiera tener ese bebe, producto de ese mal momento, pero todos los argumentos contra el aborto también son válidos para los casos de violación. El aborto es"una cura" que únicamente agrava la "enfermedad". No podemos negar que las emociones que rodean la violación y el aborto son tan semejantes entre sí, que el aborto no hará más que reforzar el mal momento. Como la violación, el aborto aumenta la sensación de culpa, baja la autoestima, reafirma la sensación de haber sido violada, intensifica los sentimientos de haber perdido el control o de sermanejada por las circunstancias e intensifica los sentimientos de rechazo a los hombres. Entonces, el aborto no hace nada para promover la paz interior que la mujer tanto necesita.
Como dice la iglesia Dios nos regala la vida y él decide cuando no las quita. Ningún ser humano tiene la autoridad para quitarle la vida a nadie. La tradición de la Iglesia ha sostenido siempre que la vida humana debe serprotegida y favorecida desde su comienzo, como en las diversas etapas de su desarrollo.
Con la autoridad conferida por Cristo a Pedro y a sus Sucesores, en comunión con los Obispos de la Iglesia Católica, confirmó que la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente es siempre gravemente inmoral.
Como ya quedó dicho, la Iglesia enseña que la ley natural y la ley divina: "excluyen,pues, todo derecho a matar directamente un hombre inocente".
Sin desconocer las dificultades que eventualmente podría acarrear un embarazo en estas condiciones, la doctrina católica es categórica: no hay razón alguna que pueda darnos el derecho a disponer de la vida de un ser inocente e indefenso en el seno materno. Esta enseñanza de la Iglesia "no ha cambiado y no es cambiable".
También está...
tracking img