Ensayo En Memoria De Mis Putas Tristes

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Ensayo de la obra Memoria de mis p* tristes

Gabriel García Márquez construye una obra con un estilo romántico, con humor elegante y con prosa sencilla. Nos invita a conocer a un anciano que a sus90 años sueña con recobrar su vitalidad perdida a costa de estar con una adolescente virgen. En la actualidad este caso puede ser muy común en los hombres de avanzada edadpero muchos se quedan sólo en la parte carnal: el sexo, será porque ya están muy viejos para volver a enamorarse?
El libro trata de un solitario escritor de noticias de un periódico. Personaje decarácter machista, con algunos encantos de personalidad, tal vez físicos, que en su juventud a pesar de su inteligencia siempre sostuvo relaciones con prostitutas que pagó en un burdel. A sus 90 añosdecide regalarse una noche de amor loca con una adolescente virgen, a quien solicita por medio de Rosa Cabarcas dueña de un burdel. Ésta le entrega a una chica de 14 años, que completamente sedada,reposaba en una de las camas del sitio. El anciano al ver su virginal apariencia recuerda toda la historia de su vida y de las mujeres con las que se ha tropezado con mucha nostalgia.
Las continuas citasque tuvo el protagonista de esta historia con Delgadina, como él mismo la llamó, tenían un estándar: la niña totalmente dormida y él acostado al lado de ella contemplando su cuerpo, sin tenerrelaciones sexuales. A pesar del ausente habla, y al contemplar a la bella durmiente este inventa el amor que desea y con ello le da un nuevo sentido a su vida y una nueva forma de verla.
Es posible que sinhaber entablado una conversación y sin conocer la personalidad de alguien ya te enamores de ella? Pues parece que el anciano es el vivo ejemplo de esta asombrosa realidad, vivía haciéndose ilusionescon ella, la imaginaba riendo, andando en bicicleta, también se preocupa su bienestar y su salud, también le hacía regalos muy significativos.
Y en el caso de ella es posible que tan jovencita se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Memoria De Mis Putas Tristes
  • Ensayo.- memorias de mis putas tristes.
  • ensayo memoria de mis putas tristes
  • Ensayo memorias de mis putas tristes
  • Ensayo memorias de mis putas tristes
  • Ensayo de memoria de mis putas tristes
  • Memorias de mis putas tristes
  • Memorias De Mis Putas Tristes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS