Ensayo en nombre de la rosa

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
EN NOMBRE DE LA ROSA
Una novela escrita por Umberto Eco
Una película dirigida por Jean Jacques Annaud
INTRODUCCION
Es una película realista sobre una época histórica, trata algunos problemasinternos que siempre ha mantenido la iglesia católica en su organización. En el año de 1327 se organiza una reunión de los delegados del papa y el emperador para discutir sobre la supuesta herejía de unarama de los franciscanos, dicha reunión se ve afectada por una serie de cinco asesinatos en cinco días que aparentemente siguen la pauta del apocalipsis.
Esto sucede por el robo y posesión de unlibro escrito en griego oculto en la biblioteca, éste tenía un enfoque cómico y la tinta con la que estaba escrito contenía veneno, el cual era el causante de las muertes de aquellos que leyeron ellibro. El monje inglés William de Baskerville y su novicio alemán Adso von Melk, rompiendo las reglas de la abadía, tratan de resolver el misterio que encierran estas muertes y descubrir al asesino serial,para lograr resolver sus dudas.
DESARROLLO
El nombre de la rosa La película comienza apareciendo un muerto en un monasterio medieval. Para investigar el caso la Santa Inquisición envía a un hombre,Guillermo de Baskerville, y a su ayudante, Adso. Conforme estos van investigando van apareciendo otros muertos y esto provoca que los monjes se alteren y comiencen a atribuir las muertes a diferentesprofecías relacionadas con el diablo, ya que todos los muertos aparecen con las mismas características: La lengua negra, manchas de tinta en los dedos y tras haber estado en la biblioteca. Guillermoquiere acceder a la biblioteca pero nadie le deja entrar a ésta, ya que para los monjes es un sitio de estudio y tranquilidad, prohibido a todos aquellos ajenos al monasterio. Guillermo comienza asospechar que sea a causa de un libro maldito o escrito con tinta envenenada. Éste descubre cómo acceder a la biblioteca por una especie de laberinto. Al llegar al final de del laberinto se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula en el nombre de la rosa
  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo del libro el nombre de la rosa
  • Ensayo ´´El Nombre de la Rosa``
  • Ensayo de en nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS