Ensayo En Nombre De La Rosa

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
FACULTAD DE EDUCACION FISICA
LICENCIATURA DE EDUCACION FISICA
PEDAGOGIA III
-------------------------------------------------
JONATHAN STIVEN CHAVARRO RODRIGUEZ-------------------------------------------------
KAREN YICENIA ZUÑIGA CAMARGO
EL NOMBRE DE LA ROSA.
Aspecto político:
En la película se evidencia que este aspecto está marcado por lo religioso,sus normatividad está muy ligada a esa tendencia religiosa característica de la Edad Media, la organización como su poder depende de la jerarquía que se da a través de la iglesia, por ejemplo ladecisión que toman al incineran a las tres personas vivas, es una decisión tomada por los llamados Monjes, sin tener en cuenta la opinión del investigador, ni siquiera el de los condenados. Se genera unaexclusión desde ese poder que no es más que un poder de la iglesia, para los sujetos que no hacen parte de esa organización “religiosa”.
Aspecto social:
Al igual que lo político, lo social estámarcado por la organización religiosa. La forma en que viven los monjes dentro de su estructura arquitectónica, que los aísla de una pequeña sociedad marginada, sectorizada, oprimida y utilizada, por ypara beneficio de esta elite religiosa. Que no es más si no la muestra de lo que fue la Edad Media, un momento histórico de manipulación, control y estancamiento del ser humano. Y aunque se dice queese momento histórico ya fue superado, no se puede dejar de lado que la sociedad actual sigue repitiendo cosas que se hacían en la Edad Media, pero ya no tanto desde lo religioso, sino más bien desdelo económico.
Por otro lado, dentro de esa elite religioso existía también una organización social, la cual está determinada por ciertos roles encomendados a cada individuo, que no era más que unaorganización de control para mantener una especie de Estatus Quo, dentro de esta sociedad.
Aspecto educativo:
El problema esencial de toda educación es resolver el interrogante entorno al tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula en el nombre de la rosa
  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo del libro el nombre de la rosa
  • Ensayo ´´El Nombre de la Rosa``
  • Ensayo de en nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS