Ensayo en tercera persona

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
ÉTICA: Definiciones
"La ética, como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, y para distinguirse de las cienciasformales, como las matemáticas y la lógica, y de las ciencias empíricas, como la química y la física. Las ciencias empíricas sociales, sin embargo, incluyendo la psicología, chocan en algunos puntos conlos intereses de la ética ya que ambas estudian la conductasocial. Por ejemplo, las ciencias sociales a menudo procuran determinar la relación entre principios éticos particulares y la conductasocial, e investigar las condiciones culturales que contribuyen a la formación de esos principios".

Los filósofoshan intentado determinar la bondad en la conducta de acuerdo con dos principiosfundamentales y han considerado algunos tipos de conducta buenos en sí mismos o buenos porque se adaptan a un modelo moral concreto. El primero implica un valorfinal, deseable en sí mismo y no sólo como unmedio para alcanzar un fin. En la historia de la ética hay tres modelosde conducta principales, cada uno de los cuales ha sido propuesto por varios grupos o individuos como el bien más elevado: lafelicidad o placer; el deber, la virtud o la obligación y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas. Dependiendo del marco social, la autoridadinvocada para una buenaconducta es la voluntad de una deidad, el modelo de la naturaleza o el dominio de la razón. Cuando la voluntad de una deidad es la autoridad, la obediencia a los mandamientos divinos o a los textos bíblicossupone la pauta de conducta aceptada. Si el modelo de autoridad es la naturaleza, la pauta es la conformidad con las cualidades atribuidas a la naturaleza humana. Cuando rige la razón, se espera quela conducta moral resulte del pensamiento racional.

CIUDADANÍA
Se define a ciudadaníacomo: condición social de un miembro nativo o naturalizado de una ciudad o Estado. Posición de miembro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la constitucionalización de las personas de la tercera edad
  • EN TERCERA PERSONA
  • tercera persona
  • Tercera persona y soliloquio
  • respeto a las personas de la tercera edad
  • la vida en tercera persona
  • el desempleo en las personas de la tercera edad
  • Personas De La Tercera Edad En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS