Energía Hidráulica

Introducción

Bueno pues en este trabajo hablaré sobre lo que es la energía hidráulica o hidroeléctrica que es la energía del agua, que se obtiene por el movimientode ésta. Mediante un debido proceso se transforma en energía eléctrica que se considera renovable, y principalmente que no contamina el medio ambiente; como ocurre con el petróleo, tampoco emite gasesinvernadero, ni lluvia acida, etc., por lo cual se le considera “energía verde”.
Por lo que es una buena alternativa para ir sustituyendo a la energía eléctrica que es generada por el petróleo, yaque el petróleo es un recurso no renovable que se está agotando, además de que causa fuertes emanaciones de CO2.


Energía hidráulica

Para empezar la vida de los seres vivos depende totalmentede la energía. Las plantas son los únicos seres vivos capaces de absorber, retener y aprovechar la energía solar para fabricar con ella las sustancias necesarias de su alimento para su crecimiento.Los animales, al aprovecharnos de los alimentos producidos por las plantas tomamos las materias necesarias para crecer o mantenernos y la energía necesaria para mantener en funcionamiento nuestrosórganos y para hacer cosas diariamente.
El ser humano sin embargo, a lo largo de su historia, ha aprendido a desarrollar y aprovechar otras formas de energía y con ellas ha construido un mundo de progresoy comodidad que nos ha llevado al consumismo, al mal aprovechamiento de las fuentes de energía más cercanas a nosotros, que son las no renovables y por consiguiente a su progresivo y ya casi inminenteagotamiento. Para obtener energía de estas fuentes tenemos que quemarlas, y hemos llevado al planeta a un estado de contaminación preocupante.
Actualmente los seres humanos utilizamos mucha energíapara realizar diversos trabajos y/o actividades que ya son necesarias para el ritmo de vida que llevamos en estos días, siendo así que usamos aún más la que es generada por el petróleo que tiene... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Ensayo Energía Hidraulica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Energ%C3%ADa-Hidraulica/6983681.html

MLA

"Ensayo Energía Hidraulica" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Energ%C3%ADa-Hidraulica/6983681.html>.

MLA 7

"Ensayo Energía Hidraulica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Energ%C3%ADa-Hidraulica/6983681.html>.

CHICAGO

"Ensayo Energía Hidraulica." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Energ%C3%ADa-Hidraulica/6983681.html.