Ensayo Enfermedades De Transmision Sexual

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Introducción

Este ensayo lo escojí porque me parece que todas las personas podemos contraer una de estas infecciones, es algo que debe preocuparnos a todos cualquier persona de nuestra familia puede contraer una de estas y si no estamos informados podemos ocasionar algo mucho peor.
Este ensayo trata de las prevenciones, también trata de las vías de infección, que diferentes tipos deinfecciones de transmisión sexual existen, como pueden curarse y en caso de las crónico degenerativas como controlarlas o retrasar el proceso de evolución de la enfermedad.
Las limitaciones que tuve para hacer este proyecto-ensayo fueron hablar con un lenguaje que mis compañeros y mi profesora entendieran ya que en caso de ser expuesto me gustaría que tomaran ciertas precauciones en caso de tener uncontacto sexual con su pareja.

Ensayo
Sintesis:
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual y son un mega conjunto de afecciones clínicas infecciosas que se contagian de hombre a mujer, de mujer a hombre, de hombre a hombre y de mujer a mujer por medio de un contacto sexual casi exclusivamente de las relaciones sexuales incluyendo Sexovaginal, sexo anal y sexo oral. Sin embargo también se transmite por el uso inadecuado de jeringas infectadas por contacto con la sangre y muchas de estas infecciones también se contagian por la gestación, la placenta o la lactancia.
Casi todas las enfermedades de transmisión sexual son ocasionadas por gérmenes, bacterias, virus; Aunque también pueden ser causadas por hongos y protozoarios.Podemos evitar el contagio ¿Cómo lo hacemos? Fundamentalmente conociendo como practicar el “Sexo Seguro”, Utilizando métodos anticonceptivo que nos protejan del contagio (El uso del preservativo o condón) y conocer los síntomas de cada enfermedad para identificar y asistir de inmediato con un especialista que nos haga seguir un tratamiento.
El porcentaje de personas infectadas globalmente siguesiendo alto por la falta de información, a pesar de los avances diagnósticos y terapéuticos que pueden hacer que el organismo de algunos pacientes con muchas ITS se vuelvan no contagiosos o bien curarlos por completo. En muchas culturas, las costumbres sexuales cambiantes, y el uso del anticonceptivo oral han eliminado las restricciones sexuales tradicionales, en especial para las mujeres, sin embargoexiste mucha dificultad para hablar directa y abiertamente los problemas sexuales y este problema afecta tanto como a los profesionales como a los a pacientes con este tipo de dificultades.
Adicionalmente la difusión global de la penicilina otorga un uso erróneo de antibióticos y la extensión de copias resistentes en las poblaciones móviles.
El efecto de los viajes fármacos (Deliraciónes) sehace mucho mas presente por la difusión muy rápida del virus del sida científicamente conocida con las siglas HIV-1.

Algunas de las ITS-ETS mas conocidas y estudiadas debido a su expansión tan rápida y en tan poco tiempo son:
Clamidia con un 10-25%
Gonorrea de 3-18%
Sífilis con un 0-3%
Vaginitis 8-16%
Y finalmente el virus del herpes con un 2.12%.
Existen muchos adolescentes sin síntomas deuretritis aunque hay un porcentaje aproximado de 9-11%.
En 1996 la OMS (Organización Mundial de la Salud) dedujo que aproximadamente 1 Millón de personas se infectaban diariamente. Cerca del 60% de estas infecciones se almacenan en menores de 25 años y el 30% menores de 20%.
Actualmente se estima que existen 340 millones de nuevos casos de sífilis, gonorrea y clamidia.
¿Cómo tener sexo seguro?La manera mas efectiva de prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar un contacto directo o indirecto con las partes del cuerpo o con los líquidos que provocan la transmisión de cierto microorganismo. Lo ideal es realizarse pruebas de ITS cada 6 meses aproximadamente y antes de tener alguna relación sexual, actualmente una de las enfermedades asintomáticas (Que no tienen síntomas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Las enfermedades de Transmisión Sexual
  • Ensayo enfermedades de transmision sexual
  • ensayo enfermedades de transmisión sexual
  • Ensayo enfermedades transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades De Transmision Sexual
  • Ensayo de enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades de Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS