Ensayo enfoque bio-psico social de salu enfermedad

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Modelo bio-psico-social actual de enfermedad
En este ensayo hablaremos primordialmente del significado de enfermedad así como el significado y la explicación de la visión bio-psico-social actual dela enfermedad relacionando con la aplicación y la identificación de la misma en el área de nutrición.
Enfermedad es un término relacionado a una alteración o desviación del estado fisiológico enuna o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible. (2)
El Modelo bio-psico-social esun modelo o enfoque participativo de salud y enfermedad que postula que el factor biológico, el psicológico que incluye pensamientos, emociones y conductas y los factores sociales, desempeñan un papelsignificativo de la actividad humana en el contexto de una enfermedad o discapacidad, es decir que de esto depende la salud del ser humano. (1)
Discusión: Los hechos que vemos como fenómenos desalud y enfermedad ocurren en diferentes dimensiones, por ejemplo, variaciones entre individuos o entre agrupaciones de población por atributos individuales o variaciones entre grupos sociales enuna misma sociedad y en un mismo momento dado o como movimientos generales, flujos de hechos que corresponden a la sociedad en general. (3)

Sin embargo, la forma como se desarrollan los hechosen un determinado nivel, se traduce en organización, acumulaciones biológicas y sociales, que afectan los niveles superiores de determinación. Así, por ejemplo, los perfiles de salud-enfermedad de undeterminado grupo de población, están determinados por los procesos de reproducción social de sus condiciones objetivas de existencia, los cuales están determinados por los procesos que rigen lareproducción general de esa sociedad.
El modelo bio-psico-social es también un término técnico para el concepto popular de la conexión mente-cuerpo en caso de enfermedad, que se dedica a aportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo proceso salu-enfermedad
  • Ejes bio, psico, social.
  • Modelo bio psico social
  • Bio psico social
  • bio psico social espiritual
  • Ficha bio-psico-social
  • Bio-Psico-sociales
  • Modelo Psico-Bio-Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS