Ensayo enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Mexicana de Aviación para
Quiebra de Enron

Índice:
* Introducción
* Desarrollo
* Conclusión
* Bibliografía / web grafía

Introducción:
En este trabajo hablaremos unpoco sobre la quiebra que provocaron los mismos accionistas de ENRON para beneficio propio ya que querían dejar a miles de trabajadores sin empleo sin pensar en las consecuencias que este raería.Analizaremos un poco sobre como ellos lo justificaron para no quedar mal ante la sociedad.

Desarrollo:

La empresa Enron fue una empresa de energía con sede en Houston, Texas que empleaba cerca de21.000 personas hacia mediados de 2001.
Es una empresa que justifico su quiebra pensando solo en ellos sin tomar en cuenta los miles de trabajadores que se quedarían sin sus ahorros y lo que estoocasionaría, lo ejecutivos de Enron que lo utilizaron como un cascaron para el mal uso del dinero trabajado.
Esta es una muestra de las miles de empresas que por tener una ganancia mayo no les importa nadasolo el beneficio propio, hay que ver que Enron supo desde años atrás que dejaron de pagar impuestos que era la forma perfecta de que en un futuro pudieran declararse en quiebra y no liquidar a lostrabajadores como se debía, y con eso se justificarían ante la sociedad trabajadora que no podían pagar al cien y tendrían que conformarse con lo que les darían.
Si bien creyeron que esto quedaríaimpunes no fue así ya que se inicio un juicio el 20 de septiembre de 2004 contra ex directivos medios de Enron en un tribunal de Houston, encargado de valuar la legalidad de una operación financiera enla que participó la empresa Merrill Lynch.

El ex presidente de Enron Kenneth Lay, el de julio de 2004, fue
encausado por fraude y estafas. Lay, el mayor contribuyente a las campañas políticasdel presidente George W. Bush, fue detenido por miembros de la Oficina Federal de Investigaciones FBI en Houston Texas que lo llevaron esposado ante la juez federal Mary Milloy .Unos meses antes, el...
tracking img