ensayo entel

Páginas: 29 (7070 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013


ANÁLISIS DE SITUACIÓN ACTUAL DE TELECOMUNICACIONES









ENTELPCS

PARTICIPANTES:

PROFESORA:





FECHA

ANÁLISIS DE SITUACIÓN ACTUAL DE TELECOMUNICACIONES

Grupo Entel:
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Rut 92.580.000-7), es una sociedad constituida y domiciliada en la República de Chile. Sus oficinas principales se encuentranubicadas en Avenida Andrés Bello 2687, piso 14, Las Condes, Santiago, Chile.
Esta sociedad, representa la matriz del Grupo de empresas Entel, a que se refieren los presentes estados financieros consolidados.
Se encuentra constituida como una Sociedad Anónima Abierta, de duración indefinida, sujeta a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros, en la que se encuentra registradabajo el número 162. Sus acciones se encuentran inscritas en el Registro de Valores de la citada Superintendencia y se transan en el mercado nacional.
El accionista controlador de Entel-Chile S.A es Inversiones Altel Ltda. (Rut 76.242.520-3), sociedad que es titular del 54,76% de las acciones en circulación. A su vez, Altel Ltda., es controlada directa e indirectamente en un 99,99% porAlmendral S.A. (Rut 94.270.000-8). Almendral S.A. s controlada por un conjunto de accionistas, que con fecha 25 de enero de 2005 convinieron en un Pacto de Actuación Conjunta. Forman parte de este Pacto, los Grupos Matte, Fernández León, Hurtado Vicuña, Consorcio, Izquierdo y Gianoli.
Las filiales cuyos estados financieros se incluyen en la consolidación, corresponden a empresasdomiciliadas tanto en Chile como en el extranjero.
Las filiales constituidas en el país están representadas por Sociedades Anónimas Cerradas, no sujetas a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros; sus acciones no se transan, ni se encuentran inscritas en el Registro de Valores.
No obstante lo anterior, las filiales Entel PCS Telecomunicaciones S.A., Micarrier Telecomunicaciones S.A.y Transam Comunicaciones S.A., por disposición legal, en su condición de concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones, se encuentran inscritas en el Registro Especial que para estos efectos lleva la Superintendencia de Valores y Seguros; se encuentran inscritas bajo los números 33, 247 y 232, respectivamente. En materia de información y difusión al mercado, las sociedadesinscritas en este registro especial, están sometidas a las mismas normas de las Sociedades Anónimas Abiertas, salvo en lo que se refiere a la presentación obligatoria de estados financieros trimestrales intermedios.
La planta de personal del Grupo de empresas Entel al 31 de marzo del 2013 alcanzó a 8.597 personas y presentó un promedio de 8.435 durante el primer trimestre del año.
ACTIVIDADESLas actividades desarrolladas por las empresas del Grupo comprenden servicios de telecomunicaciones móviles, incluyendo voz, valor agregado, datos, banda ancha e Internet móvil, así como servicios de red fija, básicamente orientada a la propuesta de soluciones integradas, que comprenden servicios de redes de datos, telefonía local, acceso a Internet, telefonía pública de larga distancia,servicios de tecnologías de la información (data center, Externalización de Procesos de Negocio (BPO) y continuidad operacional), arriendo de redes y negocios de tráfico mayorista. También provee servicios de call center para el mercado corporativo y para las empresas del propio Grupo.

Las actividades antes descritas se desarrollan principalmente en Chile. Las actividades en el exterior sondesarrolladas por dos sociedades operativas en Perú, orientadas a servicios de red fija y call center.

DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA

Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (en adelante “Entel” o “la Compañía”) es una compañía orientada, desde sus inicios en el año 1964, a entregar soluciones de comunicación. Es por ello que la empresa ha evolucionado permanentemente adaptándose desde sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entel
  • Entel
  • entel
  • Entel
  • entel
  • Ensayo Entel Pcs
  • entel
  • Entel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS